Anses anunció aumento del 12,39% para jubilados, pensionados y AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado el tan esperado anuncio del Índice de Movilidad de septiembre de 2021. El organismo a cargo de María Fernanda Raverta indicó que se aplicará un 12,39% de aumento a jubilados, pensionados y asignaciones familiares, lo cual incluye al SUAF y a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Finalmente se ha confirmado que el aumento de Anses a jubilados, pensionados y titulares de la AUH y del SUAF será poco más del trascendido días atrás.

El aumento entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre tal como lo establece la Ley de Movilidad, la cual se modificó en diciembre pasado. El mismo será directo, no será necesario que se haga un trámite para recibirlo.

Esta medida beneficiará a 7,1 millones de adultos mayores y a más de 9 millones de niños, niñas y adolescente de toda la República Argentina.

De acuerdo a lo recalcado por las autoridades, este ajuste permitirá que todas las prestaciones le ganen a la inflación proyectada. Al mismo tiempo se destaca que el 36,2% acumulado en el año supera al 33,7% que establecía la anterior normativa.

La suba se suma a tres bonos para jubilados y pensionados que fueron pagados en los meses de abril, mayo y agosto. Los mismos se otorgaron a quienes tienen menores ingresos.

Por otro lado, el organismo destaca que, entre los haberes más altos, cerca de 130.000 beneficiarios previsionales han dejado de pagar el Impuesto a las Ganancias desde el corriente mes.

Al mismo tiempo, la medida se suma al adelanto en el pago del 20% retenido a la Asignación Universal por Hijo durante 2020. Para el cobro de este dinero es necesario que el titular complete una Declaración Jurada (DDJJ) desde la página del organismo.

Nuevos montos con el aumento de septiembre

  • Jubilación mínima: $25.922,42.-
  • Pensión no contributiva (PNC) por vejez: $18.145,69.-
  • PNC por incapacidad: $18.145,69.-
  • Madres de 7 hijos: $25.922,42.-
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $20.737,94.-
  • AUH: $5.062.-
  • Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $16.495,48.-
  • SUAF (Asignación por hijo): $5.062.-
  • Asignación por Embarazo: $5.062.-

Es importante aclarar que los valores indicados son estimativos. Hasta este momento, Anses no aclaró cuáles serán los definitivos.

32 comentarios

  • EUGENIO

    PENSABA QUE EL SUBSIDIO QUE ME ESTAN PAGANDO ERA POR DISCAPACIDAD, $ 5000, ESTABA EQUIVOCADO, HOY EN ACCION SOCIAL ME ENTERO QUE ES UN SUBSIDIO DEL PAMI, PREGUNTE , Y ME DIJERON QUE LA DISCAPACIDAD LA PAGA ANSES, SOY DISCAPACITADO DESDE EL 2017, Y ANSES NO ME PAGO NUNCA , COMO TENGO QUE HACER ?SALUDOS

  • Susana Beatriz

    Que pasa con la gente que aporto más de 30 años no se beneficia con ninguno de los anuncios…es un castigo? nuestro sueldo viene en de cadencia, Cuando habrá algún anuncio para nosotros , nuestros ahorros están allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *