Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Concurso de dibujo de Anses para niños

Información sobre el concurso de dibujo de Anses para niños y niñas de Argentina. En sus obras, ellos deben retratar su infancia.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó un concurso de dibujos para niños de toda la República Argentina. Dicho lanzamiento se hace en el marco del Mes de las Infancias. Para participar, los pequeños interesados tienen que dibujar, tomar una foto de su obra y subirla por Internet.

Todas las infancias son distintas. Por lo cual, el Estado lanzó un concurso online de Anses para que los niños dibujen la suya.

Agosto es el mes de las infancias, dado que en el mismo se celebra el Día del Niño. Para hacerlo interactivo y buscar la sana competencia, el organismo previsional incentiva a que todos los chicos manden sus dibujos.

Al explorar el lado creativo de los niños se visibilizará las distintas experiencias y trayectorias en dicha etapa. Al mismo tiempo se promocionarán los derechos de los niños.

Pueden participar de esta iniciativa todos los chicos. No importa si son o no beneficiarios del SUAF o de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Cómo participar?

Los interesados tienen que hacer un dibujo en el cual se retrate su infancia. En su obra, ellos pueden plasmar sus costumbres, sus hobbies, su hogar, su familia y sus amigos.

Una vez realizado el dibujo se tiene que sacar una foto del mismo en buena calidad para subirlo. Para hacerlo es necesario hacer clic acá. Al enviarlo se tienen que indicar los datos personales del autor. Otra forma de presentarlo es presencialmente en la delegación más cercana.

De acuerdo a lo informado por Anses, los dibujos serán enseñados en sus redes sociales. De este modo, los mismos tendrán una llegada nacional y los pequeños artistas recibirán un reconocimiento en todo el país.

81 comentarios en “Concurso de dibujo de Anses para niños”

  1. Yo hace tiempo que intenté ingresar por esta nota y no se pudo , me decia que ya no estaban recibiendo, solo perdí el tiempo y mi hijo no pudo subir su hermoso dibujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *