Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento de PNC a $18.145

La Anses aplica un aumento de las pensiones no contributivas a $18.145,69 desde septiembre de 2021 conforme a la Ley de Movilidad.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que en septiembre de 2021 se aplicará un ajuste del 12,39%. Dicha suba se determinó por medio de la Ley de Movilidad, la cual se modificó el año pasado. Con el aumento, la Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad se ubicará en $18.145,69.

El aumento de Anses para septiembre llevará la jubilación mínima a $25.922,42. Esto impactará de lleno en las prestaciones que dependen de ese monto.

Las PNC son otorgadas a los ciudadanos que no tienen ingresos ni bienes que le permitan subsistir. Al mismo tiempo, los beneficiarios no pueden tener familiares obligados a darles atención alimentaria. En caso de ternos, deben encontrarse imposibilitados de hacerlo.

Para solicitar el beneficio es necesario sacar un turno en Anses. Estos e puede hacer desde la página del organismo o la línea 130.

Aparte de cobrar una prestación mensual, los titulares acceden a una cobertura médica.

Tipos de Pensiones no Contributivas

  • Vejez: Para adultos mayores de 70 años de edad o más.
  • Discapacidad: Para aquellos que cuentan con un grado de incapacidad del 76% o superior. El porcentaje lo determina una junta médica.
  • Madres de siete hijos o más.

Monto de las PNC

  • Pensión no contributiva por incapacidad: 70% de la mínima. Por lo cual, desde el mes que viene se cobrarán $18.145,69.
  • PNC por vejez: 70% del haber mínimo. Es decir, también será de $18.145,69 desde septiembre.
  • Madres de siete hijos: 100% de la mínima. El importe será de $25.922,42.

Aumento del 12,39%

El aumento es determinado por el organismo teniendo en cuenta los cambios en los salarios y en la recaudación. El mismo se aplicará directamente, sin requerir una gestión previa.

En marzo, el incremento fue del 8,07%. En junio del 12,12%. Con el 12,39% de septiembre se acumulará un 36,2% superando el 33,7% que determinaba la anterior ley.

Además de los ajustes por ley, el Estado Nacional otorgó tres plus compensatorios. Los mismos se pagaron en abril, mayo y agosto debido a que las subas fueron inferiores al aumento de precios.

15 comentarios en “Anses: Aumento de PNC a $18.145”

  1. Hola porque los discapacitados mayores de edad no tienen derecho a la tarjeta alimentar si son los que menos cobran y aparte son personas enfermas por eso se la la pensión por discapacidad porque son personas vulnerable e incapaz terner un trabajó,,,…hay gente que tienen negocio y también la tarjeta alimentar por ejemplo mis vecinos y algunas de 7 hijos que tienen todos los hijos grande con trabajos en blanco y aún siguen cobrando la pensión,,,,, este es un Estado sin igualdad y sin control que aveces ayuda al que no nesesita pero al enfermó y discapacidad que no eligió estar enfermó a ésos nada porque para ellos no hay inflación ni gastó para comer por eso no tienen derecho a la ayuda que reciben los demás….

  2. Hola buenas tarde yo quería hacer una pregunta por qué a las personas con discapacidad pensiones no contrubitivas no le dan también el plan alimentar por qué solo a más pensión de madre 7 hijos las pensiones de madre de 7 hijos está cobrando más que la pensiones por discapacidad creo que tendría que ayudar a esa pensiones

  3. Creo que atacar al que cobra 3600 por hijo no es lo ideal una mamá no alimenta con 3600 por más que digan que le dan la tarjeta alimentaria que sería 6000 piensen sino no nos alcanza a nosotros con $15000 de la pensión menos a ellos y los del bono que dicen a la auh es la rentencion eso le corresponde dar y cobran una solo vez y escucho que hace tres meses que alardea de ese bono que en junio y julio ya cobraron la mayoría de los beneficiario. No deje que esas cosas le hagan enfrentar con los necesitados como ustedes hay que preguntarse como vive una mamá que no tiene más que solo ese sustento aunque tenga cinco y cobre más siempre le va a faltar los chicos comen se viste y estudian a mayor cantidad de hijo mayor gasto. Además no debemos enfrentarnos hay que mostrarles a los políticos y a esa gente que cobran el doble o triple de una pensión jubilación o asignación que no se puede vivir dignamente y ellos no siente esa necesidad porque cobran más de 200000$ sino es más o es errónea mi opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *