Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP: Créditos a tasa 0% para monotributistas

La AFIP lanza nuevos créditos a tasa 0% para monotributistas. Los préstamos son de hasta $150.000 dependiendo de la categoría del Monotributo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció nuevos créditos a tasa 0% para monotributistas. El anuncio fue realizado por su titular, Mercedes Marcó del Pont, y la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. Los préstamos será de $150.000. El mismo dependerá de de la categoría inscripta en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Los nuevos créditos para monotributistas tendrán un financiamiento con 12 cuotas.

Al momento de anunciar la medida, la titular de AFIP indicó que ésta beneficiará a 1.500.000 monotributistas. La funcionaria adelantó que los montos serán progresivos conforme a la categoría.

Esta medida es similar a la que se aplicó en 2020. En dicho año, 560.000 pequeños contribuyentes fueron beneficiados. La mora fue menor al 10%.

Los préstamos serán subsidiados por el Fondo de Garantías Argentino (FoGar) con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Para determinar el monto máximo se tomará en cuenta la categoría del 30 de junio de 2021.

Aún no se confirmó la fecha en la cual se podrán empezar a solicitar los nuevos préstamos para monotributistas. Se estima que será a fines del corriente mes. El trámite se deberá hacer desde la página del organismo con Clave Fiscal.

Claves de nuevos créditos para Monotributistas

  • Financiamiento: 12 cuotas.
  • Monto: De $90.000 a $150.000, dependiendo de la categoría.
  • Categoría: Se tendrá en cuenta la vigente al 30 de junio de 2021.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el año pasado esta medida benefició a 650.000 personas. Esto ha inyectado unos $67.000 millones de pesos en la economía.

Beneficios para monotributistas

Recientemente, la AFIP reglamentó la Ley de Alivio Fiscal al Monotributo. Dicha normativa brinda una ayuda a los pequeños contribuyentes en medio de la pandemia.

Entre otras cosas, la ley eliminó la deuda generada con al retroactividad de la actualización en las cuotas del Monotributo. Al mismo tiempo, actualizó las escalas y puso en marcha una moratoria con hasta 60 cuotas.

11 comentarios en “AFIP: Créditos a tasa 0% para monotributistas”

  1. RESPONDAN AFIP, por favor.
    Escuché que, al sacar el préstamo «a tasa 0» a monotributistas, es con una tarjeta de CREDITO. O sea, el gobierno no cobra, PERO SÍ COBRAN impuestos, seguro y mantenimiento por los movimientos de devolución, y mensual, la tarjeta???
    De qué tasa 0 estarían hablando entonces??? Será que estoy equivocado… o me quedé corto aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *