AFIP confirmó fecha de otorgamiento de Créditos para Monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la fecha desde la cual otorgará créditos Tasa 0% para Monotributistas. Los mismos se podrán tramitar desde el miércoles 25 de agosto de 2021. El monto de los préstamos para pequeños contribuyentes irá de $90.000 a $150.000.

Los Créditos Tasa 0% para monotributistas tendrán un financiamiento de 12 cuotas sin interés. La medida beneficiará a más de un millón de pequeños contribuyentes.

Anunciando la medida, la Vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, indicó que es un buen momento para dar una mano. Por lo cual se repite un programa de financiamiento similar al puesto en marcha en 2020.

El año pasado se beneficiaron 562.000 pequeños contribuyentes por más de $66.000 millones. Este año se espera que ese número sea mayor al millón de beneficiarios.

Al ingresar al portal de AFIP con su Clave Fiscal, el sujeto sabrá si puede o no solicitar el préstamo. Para determinar si puede o no hacer el trámite se considera la información provista por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Características de nuevos créditos

  • Financiamiento a 12 cuotas sin interés.
  • 6 meses de gracia.
  • Monto de $90.000 a $150.000.
  • El importe máximo dependerá de la categoría en la cual estaba inscripto en el Monotributo al 30 de junio.

Monto del préstamo para monotributistas

Categoría Monto máximo
A $90.000
B $120.000
Resto $150.000

Requisitos de Créditos Tasa 0%

  • No prestar servicios en el sector público, ya sea nacional, provincial o municipal. Se considera que lo hacen cuando el 70% de la facturación es a jurisdicciones o entidades de dicho sector.
  • Al verificar la situación financiera en el Banco Central no estar en categoría 3, 4, 5 ó 6.
  • No tener ingresos provenientes en relación de dependencia o por jubilación.

Beneficios a Monotributistas

La Ley de Alivio Fiscal al Monotributo fue sancionada para ayudar a los monotributistas en el actual contexto. Esta iniciativa nació tras la deuda que AFIP generó cuando aplicó de manera retroactiva la recategorización al actualizar las escalas.

La normativa eliminó dicha retroactividad y actualizó los valores desde julio. Aparte creó un un puente para quienes deben pasar de autónomos al monotributo. Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha una moratoria con hasta 60 cuotas para regularizar deudas.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *