Garrafa del Programa Hogar en delegación de Anses

Anses: Aumento del Programa Hogar a 414 pesos

La Anses anunció un aumento del Programa Hogar a 414 pesos. El plan paga el subsidio de la garrafa social a las familias con menores ingresos.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció un aumento del Programa Hogar a 414 pesos. Ella lo hizo la semana pasada junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, y al Secretario de Energía, Darío Martínez. Esta medida beneficia a más de 2,8 millones de hogares y entidades de bien público de toda la República Argentina.

Con el aumento del Plan Hogar, el subsidio de la garrafa social se eleva de $338 a $414.

El monto del subsidio del Programa Hogar pasará a cubrir el 80% del precio de la garrafa social de 10 kilos. Actualmente, la cobertura es del 65%.

Los pagos del Plan Hogar los hace Anses. Sin embargo, el beneficio lo otorga la Secretaría de Energía. El mismo se aplica a las viviendas con menores recursos y a entidades de bien público sin de gas natural.

Cabe señalar que el día de la fecha inician los pagos del beneficio tal como lo establece el cronograma.

Requisitos del Programa Hogar

  • No se puede tener conexión a la red de gas natral en la vivienda. No importa que este servicio esté disponible en el barrio.
  • Los ingresos de la familia tienen que ser menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En caso de tener un Certificado Único de Discapacidad (CUD), el límite de eleva a tres veces el piso salarial.
  • Ninguno de los integrantes del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.

Pasos para registrarse

  • Acceder a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Programas y beneficios» y «Solicitud de Tarifa Social».
  • Es necesario verificar el número de teléfono cargado. Se envía un código de validación.

Dentro de los 20 y 35 días posteriores a hecha la solicitud, se da una resolución. Mientras tanto, el usuario puede realizar un seguimiento.

30 comentarios en “Anses: Aumento del Programa Hogar a 414 pesos”

  1. Es una VERGÜENZA que en un país con tantos recursos y productor de tantos bienes, haya necesidad por todos lados. Y eso que el gobierno nacional es «justicialista». Vendedores de humo, es lo que son!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *