Habilitan Tarjeta Alimentar para más empleados en blanco

Este mes, el Gobierno Nacional amplió la cantidad de empleados en blanco que pueden recibir la Tarjeta Alimentar. Dicho programa brinda una ayuda económica a las familias con hijos de hasta 14 años de edad, inclusive. De este modo, además del personal del servicio doméstico, tendrán garantizado este subsidio alimentario los trabajadores rurales.

El nuevo programa para trabajadores rurales tengan garantizado un ingreso entre cosecha y cosecha. Éste incluye tres planes sociales, los cuales se les iban dando de baja cada vez que tenían un trabajo formal.

Asignación Universal por Hijo

Los trabajadores temporarios del sector tenían grandes problemas con el cobro de asignaciones familiares. Esto se debía a la demora que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para liquidar los beneficios.

Cuando estaban empleados recibían asignaciones familiares por SUAF. Al quedarse sin empleo comenzaban a recibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). El tema es que se demoran de 60 a 90 días en procesarse los cambios para la liquidación de prestaciones. Por tal motivo, habían períodos en los cuales ellos no tenían ningún ingreso.

Con los cambios realizados, se les garantiza la continuidad en el pago de AUH.

Tarjeta Alimentar

Al tener la continuidad en el pago de la AUH, este sector tiene garantizado el subsidio de la Tarjeta Alimentaria. Al igual que los empleados domésticos, ellos podrán recibir este beneficio a pesar de estar en blanco.

El monto del beneficio es de $6.000 para los que tienen un hijo menor de 14 años. Se ubica en $9.000 para los que tienen dos. Y se eleva a $12.000 para los que tienen tres o más.

El dinero sólo se puede usar para la compra de alimentos nacionales. Quedan exceptuadas las bebidas con alcohol.

Para verificar si se recibe el subsidio es necesario visitar la página de Argentina Contra el Hambre. En dicho sitio web se puede consultar el padrón con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Potenciar Trabajo

Otro de los beneficios para los empelados rurales es que se les continuará pagando el Programa Potenciar Trabajo. Dicho plan tiene como finalidad apoyar los proyectos productivos y la terminalidad educativa.

Recientemente se anunció una ampliación del programa. Gracias a ellos e espera que se vuelva a abrir la inscripción para que se sumen más beneficiarios.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *