Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Por qué figura presentada mi DDJJ de AUH si no hice el trámite?

Información sobre el motivo por el cual figura presentada la Declaración Jurada de AUH en Mi Anses si no se ha hecho el trámite.

El 31 de diciembre de 2021 vencerá la Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La gestión se hace desde la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por sorpresa para muchos, el organismo les indica que han hecho el trámite a pesar de no haberlo hecho. Conforme a lo indicado por las autoridades esto se debe a que la institución educativa lo hizo.

De forma excepcional este año, Anses reemplazó la Liberta de la AUH por una DDJJ online.

El Gobierno Nacional decidió reemplazar la presentación con un simple trámite para cuidar la salud de los beneficiarios. A los 60 días de hecho el mismo se liquida la retención del 20% aplicada durante todo el año pasado. El pago se hace en la misma cuenta bancaria en la cual se cobra la asignación mensualmente.

Los beneficiarios deben completar la DDJJ de la AUH desde Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Una vez que lo hacen se da como cumplida la acreditación de la regularidad escolar y los controles sanitarios.

Al querer hacer el trámite, a varios de nuestros varios lectores les sale en color verde indicando que está presentado. Si no hicieron el trámite seguramente la escuela o el jardín lo hicieron a su nombre. Sin embargo se recomienda comunicarse con la línea 130 para verificar la situación.

Si sale en color amarillo significa que la presentación hecha fue parcial. Con lo cual es necesario acceder a la Declaración Jurada para terminarla.

¿Cómo presentar la DDJJ de AUH?

Sesenta días después de hecho el trámite se liquida el 20% acumulado durante 2020. Aquellos que han cobrado todo el año, reciben $7083,40 por cada hijo menor de edad.

Recordemos que a fin de año vencerá el trámite. Es aconsejable hacerlo con tiempo para no tener problemas en el cobro durante 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *