Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Hoy se empieza a pagar Tarjeta Alimentar para AUH

Hoy, la Anses empezó a pagar el subsidio de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Consultá las fechas de cobro.

Hoy, el Ministerio de Desarrollo Social inició el pago de la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Gracias a un acuerdo, el depósito estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El organismo a cargo de María Fernanda Raverta deposita el subsidio junto con la prestación.

La Tarjeta Alimentar es un subsidio de pago mensual que integra el Plan Argentina Contra el Hambre.

Los beneficiarios deben disponer de estos fondos para la compra de alimentos, exceptuando las bebidas alcohólicas. Previamente se requería que los pagos se hagan de forma obligatoria con la tarjeta. Esto permitía un control en el destino del dinero.

Actualmente se permite la extracción de dinero en efectivo. De este modo los titulares pueden conseguir mejores precios en comercios de cercanía. El gran problema es que ya no se puede verificar el buen uso del programa.

Para incentivar los pagos electrónicos, se ofrece un 10% de descuento en el marco de Beneficios Anses. Esta promoción es los días lunes en comercios adheridos.

Al mismo tiempo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegra hasta un 15% de las compras. Esta medida cuenta con un tope de $1200 si se tiene un hijo y se eleva a $2400 para grupos familiares más grandes.

Otorgamiento del subsidio alimentario

Desarrollo Social y Anses hacen un cruce de información de manera periódica. Como fruto del mismo se dan las altas y las bajas del subsidio.

Es decir, aquellas personas que cumplen con los requisitos no pueden tramitarlo.

Los requisitos para recibir la Tarjeta Alimentar para la AUH son tener un hijo de hasta 14 años o discapacitado. También se otorga a la asignación por embarazo y a las pensiones no contributivas (PNC) de madres de 7 hijos.

Fechas de cobro de AUH y tarjeta Alimentar

Terminación DNI Fecha
0 Lunes 7 de Febrero de 2022
1 Martes 8 de Febrero de 2022
2 Miércoles 9 de Febrero de 2022
3 Jueves 10 de Febrero de 2022
4 Viernes 11 de Febrero de 2022
5 Lunes 14 de Febrero de 2022
6 Martes 15 de Febrero de 2022
7 Miércoles 16 de Febrero de 2022
8 Jueves 17 de Febrero de 2022
9 Viernes 18 de Febrero de 2022

Monto de Tarjeta Alimentar

  • $6000 para familias con un hijo.
  • $9000 para familias con dos hijos.
  • $12000 para familias con tres o más hijos.

Forma de saber si se cobra la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la AUH deben hacer una consulta a su liquidación para verificar si lo reciben. Esto se puede hacer accediendo a la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema es necesario pulsar en «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *