Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Trámite para cobro de $10.781 extras a AUH en noviembre

La Anses recuerda un trámite requerido para el cobro de $10.781 extras a la Asignación Universal por Hijo en noviembre de 2022.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene disponible un trámite para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aquellos que hagan el mismo este mes recibirán un extra de $10.781 en noviembre de 2022. La gestión puede ser llevada adelante por los beneficiarios a distancia o presencialmente. Quienes opten por hacerlo por Internet tienen que tener Clave de la Seguridad Social.

Anses requiere que los beneficiarios de la AUH hagan un trámite anual para demostrar el cumplimiento de las condiciones.

El mismo consiste en la presentación del Formulario Libreta PS 1.47. De esta forma se demuestra que los niños van a clases, se aplican las vacunas obligatorias y visitan al médico.

Actualmente ya no se se suspende el pago de la AUH por falta de entrega de la Libreta. A pesar de ello se da como incentivo el 20% descontado cada mes durante el año anterior. Este dinero se acredita a los 60 días de realizada la entrega. Es decir, quienes lo hagan en agosto recibirán estos fondos en noviembre.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, este requisito hizo que haya una menor deserción escolar.

El trámite se tiene que hacer antes del 31 de diciembre de cada año. Obviamente, en cuanto antes se haga antes de cobra ese dinero acumulado.

Presentación en oficinas

Debido a la complicación que muchos tienen para solicitar turnos en Anses, se eliminó el mismo para esta gestión. Es decir, los titulares pueden hacer la presentación en cualquiera de las oficinas del organismo previsional sin turno.

Pasos para subir formulario de AUH por Internet

  • Entrar a la página y hacer clic en Mi Anses.
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Seleccionar la opción «Generar libreta» para bajar el formulario e imprimirlo.
  • Presentar el formulario en la escuela y el centro de salud para que sea certificado.
  • Regresar a la sección «Libreta AUH 2021» del sitio para hacer la presentación.

Cambios en la regularidad escolar para porteños

El Gobierno Porteño decidió realizar cambios en los requisitos para recibir la regularidad escolar. De ahora en más se controla el cumplimiento a clases de forma bimestral. Los alumnos deben cumplir con un 85% de la asistencia a clases.

Este cambio en la regularidad escolar afecta directamente a los titulares del Programa Ciudadanía Porteña y de la AUH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *