El Ministerio de Desarrollo Social tiene abierto el registro al Programa Mi Pieza, cuyo otorgamiento es por sorteo. Dicho plan otorga un subsidio de hasta $360.000 para el arreglo de hogares. El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los pagos son efectuados en dos cuotas estando a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Mi Pieza es un programa social destinado a mujeres que viven en barrios populares.
Desarrollo Social requiere que las personas interesadas en acceder al beneficio tengan un certificado de vivienda familiar. Éste se otorga a aquellos que son censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
El importe del beneficio es de $150.000 ó $360.000 liquidado en dos tramos. La primera acreditación se hace tras validar el CBU por la aplicación. Para cobrar el resto se debe acreditar el avance de obra. El 40% de los fondos se tiene que usar con la tarjeta de débito, el resto puede extraerse en efectivo.
Las autoridades tienen abierta la inscripción al sexto sorteo del programa. Aún no se indicó cuándo terminará dicha etapa y se hará el sorteo. Aquellos que se anotaron para anteriores adjudicaciones no necesitan volver a completar el formulario.
Aquellas que ya cobraron el beneficio no pueden volver a inscribirse. Solamente se otorga una vez.
Este beneficio es compatible con el cobro de la asignación por embarazo y la AUH.
Requisitos del Programa Mi Pieza
- Ser mujer y haber cumplido los 18 años de edad.
- Vivir en un barrio popular censado por el Renabap.
- Tener un certificado de vivienda familiar activo en Mi Anses.
- Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
Postularse al Plan Mi Pieza
Las personas interesadas a postularse al plan deben completar el formulario online ingresando aquí. Al hacerlo es necesario ser cuidadoso con los datos de contacto ingresados.
Una vez que se inscribe, la persona debe descargar e instalar la aplicación Mi Pieza Argentina. Ésta es indispensable para recibir el subsidio.
Cobro del subsidio del plan
Las ganadoras del sorteo son contactadas por la aplicación oficial, la cual deberá ser usada para cargar el CBU. Al hacerlo se tiene que tener en cuenta que puede ser el de la misma cuenta en la que Anses paga AUH. Sin embargo no puede ser un CVU de una billetera virtual.
Una vez ingresado el CBU, Anses abona la mitad del beneficio. Para recibir el resto es necesario mostrar el avance de obra. En caso de incumplir con dicha acreditación no se podrán recibir futuras asistencias habitacionales.

