Saltar al contenido
Categoría: Anses

Pagos de Anses del 28 de octubre de 2026

Miércoles 28

Anses completa los pagos del Fondo de Desempleo y continúa con las acreditaciones de haberes superiores a la mínima este 28 de octubre.

Escrito por Jorge Coyle | 28/10/2026 01:53

El día de la fecha, miércoles 28 de octubre de 2026, Anses finaliza los pagos a beneficiarios del Fondo de Desempleo. Asimismo, continúa con los depósitos a jubilados y pensionados cuyos haberes superan la mínima, en la penúltima jornada del cronograma previsional de este mes.

Compartir:
Seguinos

Jubilados y pensionados de Anses con haberes mayores a la mínima

Los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7 tienen asignada su fecha de cobro para hoy. Mañana finalizará el calendario con los DNI terminados en 8 y 9.

Las jubilaciones de octubre incluyen el aumento del 1,66%, dispuesto mediante la Resolución 284/2026. Por su parte, el Decreto 1108/2026 confirmó el bono de hasta $70.000 para beneficiarios con menores ingresos.

Como resultado de la movilidad previsional, la jubilación mínima es de $435.748,51 y la máxima asciende a $2.932.174,85.

Además, quienes superan la mínima pueden recibir el bono proporcional cuando la suma de sus haberes resulta inferior a $505.748,51. Anses liquida la diferencia necesaria para alcanzar ese límite.

Para revisar su liquidación, los jubilados y pensionados pueden consultar su recibo de haberes en Mi Anses. Deben ingresar al sistema con CUIL y Clave de la Seguridad Social, acceder a “Jubilaciones y pensiones” y seleccionar “Consultar recibos de haberes”.

Fondo de desempleo

Este miércoles cobran los titulares del Fondo de Desempleo con DNI terminados en 8 y 9. Con estos depósitos concluye el cronograma de octubre de la prestación.

El beneficio acompaña a trabajadores registrados que perdieron su empleo por causas ajenas a su voluntad, ya sea por despido sin causa o fin del contrato. Su importe y duración dependen de los antecedentes laborales y los aportes realizados.

Anses aplica un monto mínimo a la cuota equivalente al 50% del salario mínimo, vital  y móvil. Además, el pago no puede superar el piso salarial vigente.

Debido a que se liquida a mes vencido, los pagos de octubre tienen un mínimo de $191.900 y un máximo de $383.800.

Sobre el autor

Jorge Coyle

Jorge Coyle

Contador Público egresado de la Universidad Argentina John F. Kennedy (UK).

Seguir en LinkedIn