Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES aclara que los que cobran Asignación Universal por Hijo no son vagos

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, aclaró que los que cobran Asignación Universal por Hijo no son vagos y calificó como responsables a las madres.

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, brindó una entrevista a Radio Nacional en al cual aclaró que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no son vagos como muchas personas dice. El funcionario recalcó que más de la mitad de las personas que cobran dicho plan trabajan y aseguró que las madres son muy responsables con el dinero que corresponde a sus hijos.

El titular de ANSES asegura que es un mito que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo destinan los fondos correspondientes a esa prestación a algo ajeno a sus niños.

«Las madres son muy responsables. Usan muy bien el dinero, por ejemplo para comprar útiles escolares o alimento», comentó y, fundamentando que más del 50% tiene un empelo, agregó “El mito que son vagos es mentira”.

Además, a lo largo de la charla, Emilio Basavilbaso brindó algunos datos referidos a la AUH. El 52% de los 2.234.187 padres que cobran el beneficio tiene un solo hijo, con lo cual también se desmiente la creencia popular de que muchas mujeres se embarazan sólo para cobrar el plan social. El 28% tiene dos hijos, el 13% tres, el 5% cuatro y el 2% cinco.

El funcionario recordó que todas estas personas han sido beneficiadas con el aumento del 46% que el organismo previsional otorgó en el mes de marzo pasado. El mismo se trata de un adelanto de todos los ajustes previstos para este año conforme a la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares.

El directo del organismo indicó que, gracias a la AUH y la obligación de presentar la Libreta de Educación y Salud anualmente, muchas familias hacen que sus hijos asistan a clases.

Basavilbaso indicó que cuando asumió su cargo había un millón y medio de niños que no estaban registrados en la base de ANSES por lo cual no cobraban la Asignación Universal por Hijo. Desde entonces está trabajando junto a su equipo para que todos ellos puedan acceder al beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *