Cuadernos con logo de AFIP

El Gobierno extendió el pago del Programa ATP hasta diciembre

El Gobierno Nacional extendió el pago del Programa ATP hasta el 31 de diciembre de 2020.

El día de la fecha, el Gobierno Nacional, con la publicación del Decreto 823/2020 en el Boletín Oficial, ha prorrogado el pago del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta el 31 de diciembre de 2021. Dicho plan llevado adelante por la AFIP tiene como finalidad dar una ayuda a los empleadores en el pago de los salarios de sus trabajadores en relación de dependencia.

El Programa ATP fue creado para garantizar el pago de sueldos durante la pandemia y cuidar los puestos de trabajo. Para acceder al mismo, las empresas deben comprometerse a cumplir una serie de requisitos.

Con el ATP, el Estado ayuda a pagar hasta el 50% del salario de los dependientes de las empresas que solicitan el beneficio. los fondos se depositan directamente en la cuenta bancaria de cada tragador, para lo cual los empleadores tienen que informar sus CBUs.

La semana pasada, el Gabinete Económico confirmó la continuidad de este subsidio con la eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas. En dcha. oportunidad, el Ministro de Economía, Martín guzmán, recalcó la importancia que ha tenido esta ayuda durante la emergencia sanitaria.

En la última etapa del programa se aplicaron cambios. En ellos se estableció que el salario neto resulte equivalente al 83% de la remuneración bruta devengada hasta agosto de 2020.

Cabe señalar que el salario complementario que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es hasta el 50% del salario neto. El mismo no puede ser mayor a 1,25 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($21.093,75) ni mayor a dos ($33.750).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *