Mujer mirando el logo de EconoBlog

CTA pide urgente $1.000.- de “aumento salarial de emergencia”

Hoy, lunes la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, reclamó al Gobierno Nacional un «aumento salarial de emergencia» de 1.000.-, que permita hacer frente a la inflación. Desde la entidad afirman que la inflación «pulverizó» los acuerdos paritarios del primer trimestre y reclamó mejoras para trabajadores, desocupados y jubilados También reclamó la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para tratar de encarar las paritarias libres de techo. La CTA mediante un comunicado difundido a través de Noticias Argentinas, NA, dijo que: «la inflación desatada durante 2010 ha actuado como una Espada de Damócles sobre el bolsillo de los trabajadores. Los acuerdos paritarios producidos durante el primer trimestre del año han quedado pulverizados por la suba de […]

Hoy, lunes la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA, reclamó al Gobierno Nacional un «aumento salarial de emergencia» de 1.000.-, que permita hacer frente a la inflación. Desde la entidad afirman que la inflación «pulverizó» los acuerdos paritarios del primer trimestre y reclamó mejoras para trabajadores, desocupados y jubilados También reclamó la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, para tratar de encarar las paritarias libres de techo.

La CTA mediante un comunicado difundido a través de Noticias Argentinas, NA, dijo que:

  • «la inflación desatada durante 2010 ha actuado como una Espada de Damócles sobre el bolsillo de los trabajadores. Los acuerdos paritarios producidos durante el primer trimestre del año han quedado pulverizados por la suba de precios en la canasta familiar».
  • «Ante esta grave situación, se hace imprescindible que el Gobierno disponga de un aumento salarial de emergencia para todo el conjunto de los trabajadores ocupados, y también para los desocupados y jubilados, que no podría ser inferior a los mil pesos»
  • reclamó la reapertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, «para poder encarar 2011 con una discusión salarial abierta en paritarias libres y sin techo».
  • «Si hablamos de distribuir la riqueza, ésta es una oportunidad para que el Gobierno reparta algo de lo mucho acumulado con el crecimiento de la economía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *