Guía para ver la Deuda de los Autónomos y Monotributistas

Publicado por Graciela
17 de junio de 2011, 5:34pm |  
AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, dispone de una herramienta para que los trabajadores autónomos y/o Monotributistas pueden consultar su deuda e inclusive imputar un pago mal realizado a un periodo actual o adeudado. El sistema operativo que corresponde utilizar es el denominado “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos”, CCMA, al cual se puede acceder con la Calve de Identificación Tributaria, CUIT y la “Clave Fiscal”.

Los trabajadores autónomos o monotributistas que deseen ver sus pagos, deudas o imputar pagos a otras obligaciones lo podrán hacer ingresando a la página de la AFIP, con su CUIT y la “Clave Fiscal”.

Para ello primero deberán tener cargado el servicio denominado “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos”, CCMA.

Guía para incorporar el servicio  “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos”, CCMA, a sus datos:

  • Ingresar a la página de la AFIP.
  • Hacer clip en “Acceda con “Clave Fiscal”.
  • Colocar su Nº CUIT y su “Clave Fiscal“e “Ingresar”.
  • Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones.
  • Seleccione la opción “Nueva relación”.
  • “Buscar”
  • La pantalla le mostrara una serie de opciones:
  1. AFIP.
  2. ANSES.
  3. Adm. Prov. de Impuestos.
  4. Comisión Arbitral.
  5. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  6. Varios Municipios.
  7. ONCCA
  8. SENASA.
  9. SRT.
  10. SSN.
  • Abrir AFIP y le aparecerá en pantalla:
  1. Servicios Interactivos.
  2. Webservices.
  • Hacer clip e Servicios Interactivos y se la abrirán varios opciones. Buscar por abecedario el servicio:  CCMA “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos”.
  • Hacer clip y el sistema saltará, donde usted deberá ir al campo “Representante” presione “Buscar” y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  • Presione el botón “Buscar”.
  • Si todos los datos son correctos, presione el botón “Confirmar”, para la habilitación de la relación.
  • Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  • Luego cierre todas las ventanas y vuelva a repetir las opciones para ingresar a la página: “ingresar con su CUIT y “Clave Fiscal”, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.

Listo ya tiene el servicio  CCMA “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos” para poder ver sus pagos, deudas e imputar un pago mal realizado a otra obligación.

La información detallada muestra su estado de situación frente a la AFIP desde el mes de julio del año 2004, detallando sus pagos periodo por periodo.

Si la deuda que usted solicita es para el inicio del trámite de beneficio previsional o el reconocimiento de servicios deberá ingresar al SICAM, “Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas”.

6 comentarios sobre “Guía para ver la Deuda de los Autónomos y Monotributistas

  1. julio 4, 2013 at 8:58 pm

    juana

    No entiendo diste la baja y nunca el alta?

  2. juana
    julio 4, 2013 at 12:21 pm

    ¿Como puedo visualizar mi deuda del monotributo si es que tengo x que ya lo di de baja el mes pasado y nunca di el alta al CCMA x que intento ingresar pero no me deja?

  3. marzo 26, 2013 at 6:04 pm

    Nicolas

    Cuando pagas depende del lugar ed pago o sea banco o oficinas de pago tarda aproximadamente 72 horas pero una vez que ingresa el pago se actualiza la deuda

  4. Nicolas
    marzo 26, 2013 at 5:59 pm

    Quisiera saber cuanto tardan en computar los ingresos por un pago para cancelar una deuda. Ya que al dia de la fecha, dicha deuda no figura como saldada y peor aun, se recalcularon los intereses aumentando el saldo deudor.

    Muchas gracias.

  5. octubre 25, 2012 at 3:19 pm

    Andrea

    si no lo haces en su momento luego no lo podes hacer hasta enero

  6. Andrea
    octubre 25, 2012 at 2:32 pm

    Qusiera saber como puedo recategorizarme en forma retroactiva, dado que en esta última recategorización no lo hice y debería haberme pasado a una categoría superior, habida cuenta que hoy no está habilitado el sistema de AFIP para hacerlo por internet? Como puedo imputar la diferencia de categorías a perídos atrasados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *