Tablet con logo de EconoBlog

Guía para ver la Deuda de los Autónomos y Monotributistas

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, dispone de una herramienta para que los trabajadores autónomos y/o Monotributistas pueden consultar su deuda e inclusive imputar un pago mal realizado a un periodo actual o adeudado. El sistema operativo que corresponde utilizar es el denominado “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos”, CCMA, al cual se puede acceder con la Calve de Identificación Tributaria, CUIT y la “Clave Fiscal”. Los trabajadores autónomos o monotributistas que deseen ver sus pagos, deudas o imputar pagos a otras obligaciones lo podrán hacer ingresando a la página de la AFIP, con su CUIT y la “Clave Fiscal”. Para ello primero deberán tener cargado el servicio denominado “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos”, CCMA. Guía […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, dispone de una herramienta para que los trabajadores autónomos y/o Monotributistas pueden consultar su deuda e inclusive imputar un pago mal realizado a un periodo actual o adeudado. El sistema operativo que corresponde utilizar es el denominado “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos”, CCMA, al cual se puede acceder con la Calve de Identificación Tributaria, CUIT y la “Clave Fiscal”.

Los trabajadores autónomos o monotributistas que deseen ver sus pagos, deudas o imputar pagos a otras obligaciones lo podrán hacer ingresando a la página de la AFIP, con su CUIT y la “Clave Fiscal”.

Para ello primero deberán tener cargado el servicio denominado “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos”, CCMA.

Guía para incorporar el servicio  “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos”, CCMA, a sus datos:

  • Ingresar a la página de la AFIP.
  • Hacer clip en “Acceda con “Clave Fiscal”.
  • Colocar su Nº CUIT y su “Clave Fiscal“e “Ingresar”.
  • Ingresar a través del servicio Administrador de relaciones.
  • Seleccione la opción “Nueva relación”.
  • “Buscar”
  • La pantalla le mostrara una serie de opciones:
  1. AFIP.
  2. ANSES.
  3. Adm. Prov. de Impuestos.
  4. Comisión Arbitral.
  5. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  6. Varios Municipios.
  7. ONCCA
  8. SENASA.
  9. SRT.
  10. SSN.
  • Abrir AFIP y le aparecerá en pantalla:
  1. Servicios Interactivos.
  2. Webservices.
  • Hacer clip e Servicios Interactivos y se la abrirán varios opciones. Buscar por abecedario el servicio:  CCMA “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos”.
  • Hacer clip y el sistema saltará, donde usted deberá ir al campo “Representante” presione “Buscar” y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  • Presione el botón “Buscar”.
  • Si todos los datos son correctos, presione el botón “Confirmar”, para la habilitación de la relación.
  • Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  • Luego cierre todas las ventanas y vuelva a repetir las opciones para ingresar a la página: “ingresar con su CUIT y “Clave Fiscal”, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.

Listo ya tiene el servicio  CCMA “Cuenta Corriente  de Contribuyentes Monotributistas y  Autónomos” para poder ver sus pagos, deudas e imputar un pago mal realizado a otra obligación.

La información detallada muestra su estado de situación frente a la AFIP desde el mes de julio del año 2004, detallando sus pagos periodo por periodo.

Si la deuda que usted solicita es para el inicio del trámite de beneficio previsional o el reconocimiento de servicios deberá ingresar al SICAM, «Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas».

40 comentarios en “Guía para ver la Deuda de los Autónomos y Monotributistas”

  1. Hola les quería hacer una consulta yo pagué el monotributo de julio el 10 de agosto con la credencial de pago no genere ningún vep y cuando entro a la cuenta corriente de monotributistas y autónomos me sigue figurando la deuda. Ya pasaron 13 días. Que tendría q hacer.

  2. Quiero saber mi deuda con el afip y los instructivos que me dieron no coinciden con lo que muestra la web, tampoco los instructivos de la web,con este es hasta donde más lejos pude llegar, m quedé donde me pide persona autorizado para delegar. si alguien me puede ayudar

  3. Hola buen dia Graciela,queria saber quien el responsable de dar de baja a un trabajador autonomo. el empleador o el empleado?saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *