Conduciendo un auto en la ruta

Propietarios piden que Aumente la Nafta, para que no haya Faltante

Propietarios de Estaciones de Servicios nucleados en la Federación de Expendedores de Combustibles, FECRA, piden que se aumente la nafta para que no haya faltante. Advirtieron que esto ya no da para más descartando que por el momento se vaya a realizar algún paro. Rosario Sica, titular de la empresa dijo que: «Realmente no queremos por el momento convocar a un paro para no castigar a la gente que se va de vacaciones, pero la situación no da para más y es indispensable resolverla». Ayer los directivos de FECRA le pidieron una audiencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para «analizar la crítica situación del sector» por la escasez de combustibles y evitaron adoptar medidas de fuerza «para no […]

Propietarios de Estaciones de Servicios nucleados en la Federación de Expendedores de Combustibles, FECRA, piden que se aumente la nafta para que no haya faltante. Advirtieron que esto ya no da para más descartando que por el momento se vaya a realizar algún paro. Rosario Sica, titular de la empresa dijo que: «Realmente no queremos por el momento convocar a un paro para no castigar a la gente que se va de vacaciones, pero la situación no da para más y es indispensable resolverla».

Ayer los directivos de FECRA le pidieron una audiencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para «analizar la crítica situación del sector» por la escasez de combustibles y evitaron adoptar medidas de fuerza «para no arruinarle las vacaciones a la gente».

A largo plazo exigen un plan energético que aliente la exploración petrolera, pero en lo inmediato los empresarios de los combustibles proponen una combinación de soluciones una es el aumento en los precios y la otra que haya más importaciones que permitan paliar los faltantes.

El jueves unos 150 dirigentes y asociados de FECRA realizaron una jornada nacional para analizar las causas del desabastecimiento de combustibles que afecta fundamentalmente al interior del país.

El cual también participaron entidades petroleras, ex secretarios de Energía de la Nación y cámaras empresarias de todo el país.

desde el mes de enero que la escasez de naftas afecta con algunos altibajos a todo el país, pero especialmente se siente mucho más en el interior donde la presencia de estaciones de servicio es más esporádica que en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Los empresarios a través de un comunicado ratificaron que:

  • «la imperiosa necesidad de contar con una rentabilidad razonable y suministros adecuados a fin de evitar la continuación del cierre de las estaciones».
  • «nueva política energética, para lo cual resulta imperioso convocar a todas las fuerzas políticas del país a fin de tratar, analizar y evaluar la situación energética actual y futura».
  • «A pesar de los innumerables reclamos continúan aplicándose al sector tributos distorsivos como el impuesto al cheque e Ingresos Brutos, con saldos a favor del contribuyente, que provocan enormes daños económicos y financieros».
  • «se verifican día a día situaciones conflictivas debido a la arbitraria superposición de convenios colectivos de trabajo carentes de representación adecuada que implican la erogación de enormes sumas de dinero anuales por parte de los expendedores en caso de aplicarlos».
  • «Existe una marcada caída de la producción de gas y petróleo, como así también una drástica caída de las reservas debido a la falta de inversiones en exploración. Se prevé un futuro con energía cara y con la necesidad de cubrir los faltantes energéticos con importaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *