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Cambios en la Publicidad Infantil

Con el objetivo de ofrecer publicidad que otorguen hábitos saludables para los chicos, diecinueve empresas de bebidas y alimentos, entre las que se encuentran Coca Cola, Mc Donald´s y Nestlé se comprometen a cambiar su publicidad infantil. El acuerdo fue firmado para promover el consumo de productos nutritivos y saludables en sus propios websites e inclusive trataran de evitar la promoción de campañas en los colegios primarios, salvo a pedido expreso de las autoridades en el marco de alguna iniciativa educacional. Esta iniciativa esta orientada a los menores de doce años es un compromiso promovido por la World Federation of Advertisers y se viabiliza a través de la EU Pledge. Con el objetivo de impulsar a los niños hábitos de […]

Con el objetivo de ofrecer publicidad que otorguen hábitos saludables para los chicos, diecinueve empresas de bebidas y alimentos, entre las que se encuentran Coca Cola, Mc Donald´s y Nestlé se comprometen a cambiar su publicidad infantil. El acuerdo fue firmado para promover el consumo de productos nutritivos y saludables en sus propios websites e inclusive trataran de evitar la promoción de campañas en los colegios primarios, salvo a pedido expreso de las autoridades en el marco de alguna iniciativa educacional.

Esta iniciativa esta orientada a los menores de doce años es un compromiso promovido por la World Federation of Advertisers y se viabiliza a través de la EU Pledge.

Con el objetivo de impulsar a los niños hábitos de consumo saludables, estas empresas firmaron el acuerdo y se estima que también se sumarán Kraft, Unilever y Procter & Gamble logrando de este modo un compromiso de un 80% de la industria alimenticia.

En Europa si se compara este año con el año 2005 los pequeños están expuestos un 79% menos a la publicidad de alimentos que no es saludable.

Ahora, el objetivo es el de querer llevar esta práctica responsable a los websites institucionales de las marcas.

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