Mujer con carpeta de EconoBlog

Gobierno estableció el Sueldo de los Docentes en $2.800.-

El mismo día que los docentes llevan adelante un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, el Gobierno estableció un salario mínimo de inicio de $2.800.- aplicando el piso para moderar las paritarias salariales del 19%. Por medio de la Resolución Nº 229 publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Alberto Sileoni, ministro de Educación, cerró de forma dramática las negociaciones con los maestros. El Gobierno por una normativa fijo el salario mínimo de los docentes en $ 2.800.- determinando que esa suma es  «para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra a partir del 1º de marzo de 2012». […]

El mismo día que los docentes llevan adelante un paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, el Gobierno estableció un salario mínimo de inicio de $2.800.- aplicando el piso para moderar las paritarias salariales del 19%. Por medio de la Resolución Nº 229 publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma de Alberto Sileoni, ministro de Educación, cerró de forma dramática las negociaciones con los maestros.

El Gobierno por una normativa fijo el salario mínimo de los docentes en $ 2.800.- determinando que esa suma es  «para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra a partir del 1º de marzo de 2012».

Los docentes habían rechazado esa propuesta y piden $3.000.- muy molestos por las declaraciones que realizó Cristina Fernández, presidenta de la Nación, cuando abrió el período de sesiones ordinarias en el Congreso, les achacó que «trabajan sólo cuatro horas por día y tienen tres meses de vacaciones».

La norma en los considerandos explica que «a partir de la transferencia de los servicios educativos a las provincias son éstas quienes tienen la exclusiva competencia de la regulación y administración en sus jurisdicciones de las condiciones salariales de su personal docente».

También, admitieron que fracasaron las paritarias con CTERA, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Explicando que:

«Que por las razones expuestas y conforme con la normativa vigente se debe fijar el monto correspondiente para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o su equivalente en horas cátedra».

“el salario fijado en el artículo primero será importe de referencia para dar cumplimiento a las transferencias en las provincias que integran el Programa Nacional de Compensación Salarial Docente creado por el artículo 9º de la Ley Nº 26.07″5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *