Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prepagas darán la Baja a Clínicas y Sanatorios que no atiendan a sus Afiliados

La Medicina de las Prepagas ya amenazó a las clínicas y sanatorios que no quieran atender a sus afiliados, diciendo que serán dadas de bajas y reemplazadas por otras instituciones. En la pelea que hay entre estos organismos las principales empresas de medicina prepaga informaron que no se moverán del 7 % de aumento en los honorarios de los sanatorios privados y que si no atienden a los afiliados, tal cual dijeron, los quitarán de las cartillas de prestadores. El conflicto se desató a principio de mes, después de que el Gobierno tomara la decisión de autorizar un aumento del 7% en el valor de las cuotas de los afiliados. Algo que si bien las prepagas consideraron insuficiente lo aceptaron, […]

La Medicina de las Prepagas ya amenazó a las clínicas y sanatorios que no quieran atender a sus afiliados, diciendo que serán dadas de bajas y reemplazadas por otras instituciones. En la pelea que hay entre estos organismos las principales empresas de medicina prepaga informaron que no se moverán del 7 % de aumento en los honorarios de los sanatorios privados y que si no atienden a los afiliados, tal cual dijeron, los quitarán de las cartillas de prestadores.

El conflicto se desató a principio de mes, después de que el Gobierno tomara la decisión de autorizar un aumento del 7% en el valor de las cuotas de los afiliados. Algo que si bien las prepagas consideraron insuficiente lo aceptaron, aún cuando al principio pedían un 15%.

Después,  las prepagas le reconocieron a las clínicas y profesionales que prestan servicios en las cartillas médicas un porcentaje similar al recibido por sus aranceles y honorarios. Algo que las clínicas, especialmente las que agrupa ADECRA, rechazaron el 7% y exigieron «como mínimo» el 12%.

Si bien hubo algunos contactos entre prepagas y clínicas para reencauzar las negociaciones,muchas indicaron que desde este día lunes, dejan de pertenecer a las prepagas, en diferentes puntos del país, y amenazan con comenzar a «filtrar» la atención médica de los afiliados de las prepagas entre las que se encuentran Medicus, Medife, Omint, Swiss Medical y Galeno.

Desde las prepagas se les recomendó a sus afiliados que si en alguna de las clínicas de las cartillas les llegaran a cobrar copagos, pagos extras o a postergar los turnos solicitados, los beneficiarios paguen y luego dicho monto le será reintegrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *