Cuaderno con logo de la AFIP

Inspección de AFIP en casa que presume Personal Doméstico

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a fines de este año y principios del que viene, visitará directamente a los domicilios de quienes presume que tienen personal doméstico no declarado. Quienes perciben ingresos superiores a los $500.000.- en el año y tienen un patrimonio  igual o superior a los $305.000.- y hasta el 30 de junio pasado, no blanquearon Personal Doméstico recibieron una carta de intimación y de todas maneras, no realizan aportes a ningún trabajador de su hogar recibirán directamente en su casa una inspección. La AFIP quiere controlar que los trabajadores del Servicio Doméstico se encuentre registrado y por ese motivo inspeccionara domicilios de quienes presume que tienen personal   para realizar las tareas de sus casas particulares […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, a fines de este año y principios del que viene, visitará directamente a los domicilios de quienes presume que tienen personal doméstico no declarado. Quienes perciben ingresos superiores a los $500.000.- en el año y tienen un patrimonio  igual o superior a los $305.000.- y hasta el 30 de junio pasado, no blanquearon Personal Doméstico recibieron una carta de intimación y de todas maneras, no realizan aportes a ningún trabajador de su hogar recibirán directamente en su casa una inspección.

La AFIP quiere controlar que los trabajadores del Servicio Doméstico se encuentre registrado y por ese motivo inspeccionara domicilios de quienes presume que tienen personal   para realizar las tareas de sus casas particulares y todavía no paga cargas sociales.

En mayo pasado, la AFIP, a través de una Resolución estableció que el fisco presumirá que quienes tengan ingresos superiores a los $500.000.- al año o bien posean un patrimonio igual o superior a los $305.000.- tienen Servicio Doméstico, caso contrario deberán demostrarlo. Dichos contribuyente ya recibieron una notificación para que aclare su situación al respecto.

Por lo que, luego de haber finalizado el plazo del 30 de junio de 2013, para que se blanquee al Servicio Doméstico, inscribiéndose como  en el Registro de Empleadores del Servicio Doméstico dispuesto en la página Web, www.afip.gob.ar., y no hayan contestado la carta recibida, la AFIP, inspeccionará los domicilios de los que no aportan cargas sociales para tareas de casas particulares.

Las inspecciones se llevaran a cabo cerca de fin de año o comienzos del 2014, con la  intención de aumentar el trabajo registrado en una de las actividades que más empleo informal registra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *