AFIP Lanza Intimaciones de Fiscalización Electrónica 2014

Publicado por Graciela
19 de agosto de 2014, 8:30pm |
Computadora

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, lanza intimaciones de fiscalización electrónica hasta fin de año, recordando que el organismo cuenta con cruce de información en su base de datos que obtiene de todos los organismos del Estado y regímenes de información, tratando de combatir la evasión en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. El contribuyente que recibe la intimación cuenta con diez (10) días para ingresar al sistema con “Clave Fiscal” “Fiscalización Electrónica”.
Desde la AFIP recomiendan a los contadores que indiquen a sus clientes que se pongan al día con los Impuestos de Ganancias y Bienes Personales ya que están preparadas una tanda de intimaciones a través del servicio de Fiscalización Electrónica por el cruce de información y datos existentes en las base de datos del organismo para detectar inconsistencias.

El contribuyente que recibe la intimación Fiscal Electrónica cuenta con diez día para responderla, debiendo ingresar a la página Web www.afip.gob.ar con su “Clave Fiscal”, al servicio   “AFIP – Fiscalización Electrónica” – Opción “Cumplimiento de Requerimiento Fiscal Electrónico”.

La intimación posee un Nº de campaña que podrá ingresar a la página Web y en “Otros Accesos Importantes” opción 12 ¿Recibió una comunicación de la AFIP? sin cargar sus datos, seleccionar la vía por la cual recibió la intimación, el sistema le pide que coloque el Nº de campaña y podrá ver de que se trata.

Pero para responder la intimación si es necesario contar con la “Clave Fiscal” para ingresar al servicio cargado en el administrador de Relaciones “AFIP – Fiscalización Electrónica” – Opción “Cumplimiento de Requerimiento Fiscal Electrónico”, indicar contribuyente y luego podrá “Cumplimentar Requerimientos” para responder en línea.

De la misma manera que podrá, por la misma vía en formato “pdf” adjuntar  la documentación como prueba que considere necesario.

Se debe tener presente que toda prueba y suministro de información remitida por el servicio de Fiscalización Electrónica” es considerada como Declaración Jurada.

La norma establece que la AFIP primero debe notificar al sujeto a verificar pero en los casos en que la misiva no pueda ser entregada podrá utilizar otros métodos como la de dejar la notificación a algún portero o  encargado de edificio o colocarla en la puerta del domicilio declarado.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “AFIP Lanza Intimaciones de Fiscalización Electrónica 2014

  1. alejandro
    enero 19, 2016 a las 9:35 pm

    Me a llegado una carta de afip fiscalisacion electronica de 2014 sino no me registro tendre una multa de $45000 de que es eso no entiendo?

    1. Graciela
      enero 20, 2016 a las 7:40 pm

      Alejandro Fiscalización electronica son inspecciones por internet, la intimacion tiene un Nº fijate de que se trata y lee este articulo

      http://www.econoblog.com.ar/25987/guia-de-afip-como-responder-una-fiscalizacion-electronica-www-afip-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *