Consultar la fecha de cobro de la Asignación Universal por Hijo por SMS

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 9 de Diciembre de 2014, 1:31pm

Los beneficiarios de las diferentes prestaciones de la ANSES tienen la oportunidad de consultar el calendario de pagos por mensaje de texto. De esta forma, ellos pueden acceder a la información que necesitan de una manera rápida y sin la necesidad de moverse a una de las delegaciones del organismo previsional ni ingresar a www.anses.gob.ar. A continuación, Econoblog.com.ar explica la forma en la cual se debe realizar la consulta de la fecha de cobro de la Asignación Universal por Hijo por SMS.

Las personas que deseen consultar la fecha de cobro de la Asignación Universal por Hijo por mensaje de texto deben escribir un SMS al número de teléfono 26737 con la palabra COBRO seguida de un espacio, el número de DNI del padre, madre o tutor del menor, espacio y el sexo (M si es masculino o F si es femenino).

Es importante tener en cuenta que el número DNI no debe ser separado con espacios ni puntos sino que tiene que ser escrito todo de forma corrida.

Por ejemplo, para una varón con Documento Nacional de Identidad número 00.000.000 se debe enviar: COBRO 00000000 M.

Otras formas de consultar la fecha de pago a la Asignación Universal por Hijo es por Internet, ya sea ingresando en nuestro sitio o en la página oficial de la ANSES; o por teléfono a la línea gratuita 130.

Es importante tener en cuenta es que este beneficio solamente puede ser cobrado por los padres, tutores, curadores o parientes hasta el tercer grado del menor de 18 años de edad que tiene a su cargo. Uno de los requisitos para cobrar el plan social es ser hijo argentino o hijo de argentinos nativos o por opción, naturalizados o residentes con una residencia legal en nuestro país no menor a tres años.

102 comentarios sobre “Consultar la fecha de cobro de la Asignación Universal por Hijo por SMS

  1. maria del rosario
    Mayo 4, 2017 a las 10:04 am

    HOLA ANSES PORQ NO APARECE MI LUGAR Y FECHA DE COBRO DE LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO , NECESITO CON URGENCIA SU AYUDA SOY MADRE SOLTERA Y NO TENGO GRANDES INGRESOS , SI YA ENTREGUE LOS PAPELES BASICOS Q SE REQUERIA . UNA RESPUESTA POR FAVOR A DONDE PREGUNTO SI APARESCO EN LA LISTA.

    1. Graciela
      Mayo 6, 2017 a las 2:00 pm

      Maria del rosario ANSEs paga entre 60 y 90 días de haber presentado toda la documentación y ser aceptada Si ya paso mas tiempo saca turno y anda a reclamar,lleva la copia de lo que presentaste

  2. PAME
    Marzo 1, 2017 a las 4:48 pm

    HOLA QUERIA HACER UNA CONSULTA YO ESTABA COBRANDO CON SUAF PERO DEJE DE TRABAJAR ,FUI ANSES Y ME DIJERON QUE SE HACE AUTOMÁTICAMENTE EL PASO . Y ME FIJE DONDE TENGO QUE IR A COBRAR Y ME DICE QUE ME DEPOSITAN YO ALA CUENTA DEL BANCO LA DI DE BAJA …QUE PUEDO HACE

    1. Graciela
      Marzo 5, 2017 a las 2:58 pm

      PAME Tenes que mirar en la pagina de ANSES sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL, es conveniente hacer el tramite para cobrar la AUH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *