Plan Odontológico Argentina Sonríe

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 15 de Diciembre de 2014, 8:14pm

Hace instantes, por Cadena Nacional, la Presidenta de la Republica Argentina realizó el anuncio del Plan Odontológico Argentina Sonríe, el cual tendrá 30 camiones móviles que recorrerán todas las calles de nuestro país. De la mano de este programa, todos los argentinos tendrán la oportunidad de ser atendidos por odontólogos, quienes no solamente brindarán atención sino que también realizarán prótesis fijas y móviles.

El Plan Argentina Sonríe es un nuevo plan nacional dental del Estadio Argentino que estará conformado por 30 unidades móviles, en las cuales se realizará atención, prevención y renovación dental. Entre los vehículos se encuentra 12 furgones y 10 caminos equipados con especialidad tecnológica y robótica.

Entre los equipos que forman parte de los camiones, Cristina Fernández de Kirchner reveló que hay un escáner 3D con el cual se realiza una toma digital de la dentadura.

Un dato a tener en cuenta es que Cristina recalcó que este año se realizaron 889 prótesis y 3331 atenciones odontológicas en la prueba piloto, la cual se hizo en la ciudad de Ríos Gallegos.

Cabe señalar que los camiones fueron fabricados en nuestra República pero la tecnología fue importada de Alemania, la cual la Presidenta afirmó que sería bueno que sea fabricada por empresas nacionales.

Por otro lado, la mandataria recalcó que el Gobierno ha cubierto la totalidad del territorio con el Plan Conectar Igual, el cual entrega computadoras netbook a los estudiantes y docentes de las escuelas estatales de nuestro país para garantizar que todos los argentinos tengan accedo a la tecnología a la hora de estudiar.

205 comentarios sobre “Plan Odontológico Argentina Sonríe

  1. hugo
    Noviembre 5, 2015 a las 3:17 pm

    quiero saber donde esta el camion sanitario cerca de villla celina

  2. gabriela
    Septiembre 3, 2015 a las 6:26 pm

    hola soy de villa mercedes san luis quiero saber si los camiones del plan dental vienen a esta provincia y cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *