ANSES: Empadronamiento a Mi Huella para jubilados y pensionados

Publicado por Jorge
18 de enero de 2015, 12:00pm |
Terminal Mi Huella

A partir del corriente mes y por el lapso de doce meses, se realizará el empadronamiento a Mi Huella para jubilados y pensionados. Dicho trámite deberá ser realizado por los adultos mayores o sus apoderados en el banco en el cual cobran sus haberes de forma habitual o en en las oficinas de ANSES. Este sistema biométrico digital permitirá realizar diversos trámites sin necesidad de llevar el DNI, recordar claves ni hacer largas colas.

“Mi Huella” es un innovador sistema que reconocerá la identidad de los jubilados y pensionados mediante sus huellas dactilares. La registración de la huella deberá ser realizada por los titulares de las jubilaciones o pensiones o por sus apoderados por única vez.

El empadronamiento de las huellas se hará en los bancos y en las delegaciones del organismo dirigido por Diego Bossio, dónde se almacenará y cuidará dicha información.

Las máquinas llamadas “Terminal Mi Huella” estarán habilitadas en la mayoría de las entidades bancarias durante las 24 horas, oficinas de ANSES y otros espacios públicos y privados. En las mismas, con solamente apoyar un dedo, se podrá simplificar el trámite de supervivencia, dado que realizando cualquier tipo de gestión se estará dando Fe de Vida; obtener el comprobante de pago previsional; informarse sobre la próxima fecha de cobro; y realizar otros trámites bancarios.

Lo interesante es que se podrán hacer todos los trámites futuros aunque se cambie de banco.

Es importante recalcar que la huella dactilar es única e irrepetible, lo que garantiza una gran seguridad en la realización de todo tipo de trámites.

Cabe recalcar que esta será una primera etapa de este sistema. Con el paso del tiempo se irán agregando otros servicios, como son solicitar préstamos con la Tarjeta ARGENTA y realizar extracciones bancarias por cajeros automáticos.

Últimos comentarios

162 comentarios sobre “ANSES: Empadronamiento a Mi Huella para jubilados y pensionados

  1. Guillermo
    octubre 19, 2016 a las 7:57 am

    El 11/10/16 registré mi huella en AFIP ¿este regsitro efectuado en AFIP ha sido tomado por el ANSES? Saludos, Guillermo.

    1. Jorge
      octubre 19, 2016 a las 8:49 am

      Guillermo, no. La toma de la huella dactilar en AFIP es para registrar los datos biométricos en dicho organismo recaudador. Para empadronarte en Mi Huella de ANSES tenés que ir al banco en el que cobrás o a una oficina del organismo previsional solicitando un turno previo como se indica en este enlace: http://www.econoblog.com.ar/35774/solicitar-turno-para-registrar-mi-huella-en-anses-www-anses-gob-ar/

  2. francisca
    octubre 17, 2016 a las 9:50 am

    como se si mi huella ,ya esta registrada?

    1. Jorge
      octubre 17, 2016 a las 9:51 am

      Francisca, en este enlace se indican los pasos para hacer la consulta en la página de ANSES: http://www.econoblog.com.ar/45725/como-saber-si-tengo-registrada-mi-huella-en-anses/

  3. Jorge
    septiembre 22, 2016 a las 7:52 pm

    Tengo habilitada la clave se seguridad social y registradas las huellas digitales en banco macro pero en anses no dicen si las huellas digitales estan registradas en ese organismo.Me avisaron por mail que la clave de seguridad social esta habilitada pero que faltaban las huellas por lo tanto fui al banco indicado y las registre y al momento la empleada la envio a la anses.Quisiera saber si ya figuran en mi legajo para poder hacer consulta sobre reajuste de salario por reparacion historica..

    1. Jorge
      septiembre 25, 2016 a las 11:54 pm

      Jorge, tenés que hacer la consulta de la Reparación Histórica y el sistema te indica ya se actualizó la información en la base de ANSES.
      En este enlace se detallan los pasos a seguir para hacer la consulta: http://www.econoblog.com.ar/44432/anses-consultar-si-tengo-aumento-del-45-por-reparacion-historica/

  4. Enrique
    agosto 4, 2016 a las 11:50 am

    Realice el tramite de empadronamiento el martes 2 de Agosto y aun hoy 4 figura en Anses como no realizado

  5. Angel
    julio 29, 2016 a las 9:23 am

    Deje registrada mi huella en mi banco credicoop y al ingresar a la pagina de anses me figura como “el cuil no es valido”

    1. Graciela
      julio 30, 2016 a las 2:05 pm

      Angel a muchos le pasa lo mismo, supongo que es un problema que están actualizando la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *