Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Pago de Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo en abril de 2015

Desde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos recibido muchas consultas respecto a la fecha en la cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de la Ayuda Escolar Anual a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Según indicó el organismo previsional dirigido por Diego Bossio, los titulares de esta prestación contendrán este cobro en el mes de abril de 2015. Este año será el primero en el cual se pague la Ayuda Escolar Anual a los titulares de la Asignación Universal por Hijos. Con este bono anual de 700 pesos, el Estado Nacional sigue ayudando a los niños de toda la República a que asistan a clases con todos los útiles escolares […]

Desde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos recibido muchas consultas respecto a la fecha en la cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de la Ayuda Escolar Anual a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Según indicó el organismo previsional dirigido por Diego Bossio, los titulares de esta prestación contendrán este cobro en el mes de abril de 2015.

Este año será el primero en el cual se pague la Ayuda Escolar Anual a los titulares de la Asignación Universal por Hijos. Con este bono anual de 700 pesos, el Estado Nacional sigue ayudando a los niños de toda la República a que asistan a clases con todos los útiles escolares que necesitan para hacerlo.

Según indicó ANSES, la liquidación de la asignación se efectuará de manera automática para aquellos niños que ya han presentado su certificado de escolaridad. El pago a los padres o tutores de los hijos de 45 días a 4 años que asistan a guarderías o jardines maternales se realizará con la contra presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o, de no tenerla, del Formulario Libreta PS 1.47 en la oficina más cercana habiendo sacado un turno previo.

Por otro lado, el pago de la Ayuda Escolar 2015 a los jubilados y pensionados se realizó el mes pasado y este se pagó el aumento que la Presidenta Argentina anunció con posterioridad a su liquidación. En lo que se refiere a los trabajadores en relación de dependencia, la asignación familiar se pagó este mes a la mayoría de ellos y se pagará en abril a otros.

160 comentarios en “ANSES: Pago de Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo en abril de 2015”

  1. Hola yo presente las libretas en agosto del año pasado tengo 4 chicos 12-8-6y3 tengo q presentar algun papel mas cobraria la ayuda escolar en abril

      1. El nene q tengo de 3 no va a jardin ni a ninguna guarderia si no presento nada de el cobraria solo por los otros tres q si van al colegio de 12-8-6 años … Son 700$ por cada hijo y si se lo cobraria junto con la asignacion o solo es la ayuda escolar en concreto quiero saber si nos pagan una cosa o las dos ayuda y salario???

      2. Nati

        El que no va al jardin no cobra Ayuda Escolar los demás y si presentastes libreta de educación en tiempo y forma el año pasado la cobras junto con la asignación de abril te pagan sin presentar nada por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *