Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Con qué documento puedo votar en las Elecciones 2015 de la Ciudad?

Este domingo 26 de abril, en el horario de 8 a 18 horas, se celebrarán por primera vez las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Capital Federal. Mientras los electores consultan el Padrón Electoral para saber dónde deben votar, muchos se preguntan «¿Con qué documento puedo votar en las Elecciones 2015 de la Ciudad?«. Debido que las mismas se celebran antes del 1ero de julio, es posible utilizar cualquier DNI, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. La fecha límite para que se realice la renovación al Nuevo DNI era en diciembre de 2014. Sin embargo, debido a la gran cantidad que no había realizado el trámite, el Ministerio del Interior y Transporte decidió extender dicha fecha al […]

Este domingo 26 de abril, en el horario de 8 a 18 horas, se celebrarán por primera vez las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Capital Federal. Mientras los electores consultan el Padrón Electoral para saber dónde deben votar, muchos se preguntan «¿Con qué documento puedo votar en las Elecciones 2015 de la Ciudad?«. Debido que las mismas se celebran antes del 1ero de julio, es posible utilizar cualquier DNI, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica.

La fecha límite para que se realice la renovación al Nuevo DNI era en diciembre de 2014. Sin embargo, debido a la gran cantidad que no había realizado el trámite, el Ministerio del Interior y Transporte decidió extender dicha fecha al mes de junio de 2015, lo cual ha despertado muchas confusiones en varios electores dado que este es un año electoral.

A partir del 1ero de julio, el único documento válido será el Nuevo DNI, ya sea en formato libreta con tapa celeste y/o tarjeta.

A raíz de que las Elecciones PASO 2015 de la Ciudad de Buenos Aires se celebrarán antes de esta fecha límite, este domingo los ciudadanos podrán ir a la mesa a votar con cualquiera de los siguientes documentos:

  • Libreta Cívica (LC).
  • Libreta de Enrolamiento (LE).
  • Cualquier Documento Nacional de Identidad que se encuentre en buen estado. Puede ser el de libreta con tapa verde o celeste o el tarjeta.

Es importante tener en cuenta que el documento que se puede utilizar es el que figura en el Padrón Electoral o uno más nuevo.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a que antes del 1ero de julio de 2015 todos los habitantes de nuestro país, exceptuando a aquellos que tienen más de 75 años y no hacen viajes al exterior, deben renovar su documento, se están efectuando operativos con oficinas móviles del Registro Civil en diferentes barrios. Esto les permite efectuar la actualización cerca de su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *