Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Cómo inscribirse para cobrar la Asignación Universal por Hijo?

Los padres que tengan hijos menores de 18 años de edad tienen derecho a cobrar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social siempre y cuando estén desocupados o tengan ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. El pago de esta prestación es automático para aquellos que tienen sus datos registrados en la base de datos de ANSES. A continuación detallaremos qué documentación se debe presentar en caso de no cobrarlo. Aquellas personas que deseen solicitar el pago de la Asignación Universal por Hijo deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su domicilio con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de los miembros del grupo familiar y las partidas de nacimiento de los […]

Los padres que tengan hijos menores de 18 años de edad tienen derecho a cobrar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social siempre y cuando estén desocupados o tengan ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. El pago de esta prestación es automático para aquellos que tienen sus datos registrados en la base de datos de ANSES. A continuación detallaremos qué documentación se debe presentar en caso de no cobrarlo.

Aquellas personas que deseen solicitar el pago de la Asignación Universal por Hijo deben presentarse en la delegación de ANSES más cercana a su domicilio con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada uno de los miembros del grupo familiar y las partidas de nacimiento de los niños en original y fotocopia. Una vez procesada dicha información, el solicitante comenzará a cobrar cumpliendo con el calendario de pagos del organismo previsional.

Es importante recalcar que existe un límite de cinco hijos para el cobro de esta prestación.

Las personas que tienen derecho a cobrar este beneficio son los desocupados, los trabajadores en negro, las empleadas domésticas y los monotributistas sociales que cuenten con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual al día de la fecha es de 4.716 pesos.

Un requisito para el cobro de la Asignación Universal por Hijo es la prestación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, la cual demuestra que el menor ha cumplido con el régimen de vacunación y ha asistido a los controles médicos y a clases. En caso de no tener la misma, ésta puede ser reemplazada con el Formulario PS 1.47, el cual se puede bajar de Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Aquellas personas que no cumplan con la prestación de la Libreta o del F. PS 1.47 perderán el beneficio.

278 comentarios en “ANSES: ¿Cómo inscribirse para cobrar la Asignación Universal por Hijo?”

  1. hola buen dia, soy extranjera, llevo casi dos años en el pais cobro menos del sueldo minimo en blanco y tengo una niña de 11 años. puedo aplicar para cobrar la AUH?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *