Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Qué hacer si ANSES me suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo?

En caso de que no se cumpla con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47 entre el 1ero de enero y el último día hábil del mes de diciembre, ANSES procede a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de querer reactivar esta prestación, la madre, padre o tutor del menor de edad debe sacar un turno en el organismo previsional, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar, para cumplir con dicho requisito. Hemos recibido muchos reclamos de lectores a los cuales ANSES les suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo. El motivo por el cual el organismo realiza esto es porque los […]

En caso de que no se cumpla con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47 entre el 1ero de enero y el último día hábil del mes de diciembre, ANSES procede a la suspensión del pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de querer reactivar esta prestación, la madre, padre o tutor del menor de edad debe sacar un turno en el organismo previsional, lo cual se puede hacer por www.anses.gob.ar, para cumplir con dicho requisito.

Hemos recibido muchos reclamos de lectores a los cuales ANSES les suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo. El motivo por el cual el organismo realiza esto es porque los titulares no han cumplido con la presentación del F. PS 1.47, el cual se puede descargar haciendo clic ACÁ, o de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación comprobando que el niño ha cumplido con su asistencia a clases, con controles de salud y con el calendario de vacunación nacional.

El Formulario o la Libreta deben ser completados, firmados y sellados por las autoridades educativas de la escuela a la cual asiste el niño o la niña y el centro de salud en el cual se han realizado los controles y se le han puesto las vacunas.

En caso de haberse procesado la baja de la Asignación Universal por Hijo, el titular puede presentar la documentación anteriormente detallada para volver a cobrar. Para ello se tiene que sacar un turno en ANSES, lo cual se puede hacer por Internet desde www.anses.gob.ar por teléfono al 130 o personalmente en una de las delegaciones.

Aparte de permitir seguir cobrando la AUH, la presentación de dicho documento habilita la liquidación del 20% que el Estado Nacional retiene mensualmente a sus beneficiarios.

580 comentarios en “¿Qué hacer si ANSES me suspendió el pago de la Asignación Universal por Hijo?”

  1. hola yo cobro asignacion por mis 3 hijas. el 19 me correspondia que me paguen la asignacion y solo cobre la de 1 sola hija y yo las libretas las habia entregado. mi marido en noviembre comenzo a trabajar en blanco pero el fue a fijarse y tampoco le habian pagado a el pero yo una asignacion si la cobre. porque sera que no cobre? que tengo que hacer?

  2. Hola en el 2015 hice el el embargo de AUH a estaba cobrando el Papa de mi hijo. La empecé a cobrar yo ahora bien yo presente presente la libreta en tiempo y forma y cobre el mes de diciembre pero ni el bonus ni lo q te pagan en diciembre a te descuentan todo el año. Llega enero y me encuentro con la sorpresa q no me depositaron ni el mes de enero. X el embargo mi fecha de cobro siempre es una semana después q la fecha de pago x la terminación de mi dni

    1. Norma el papa de tus hijos trabaja en relación de dependencia?? Necesito preguntas completas, si es así vos hiciste embargo pero para cobrar Asignaciones Familiares por SUAF no la Universal y es distinto el pago

      1. hola quisiera saber si tengo que presentar las libretas de asignacion universal x hijo ya que el año pasado no estuve persibiendo el beneficio xq mi esposo x motibos de un trabajo temporario se hizo monotributista de afip asi que me suspendieron x 9 meses ya estoy cobrando nuevamente pero no se si tengo que presentar las libretas igual ya que no me retuvieron nada

  3. Hola en septiembre deje de trabajar en el servicio domestico y no volvi a cobrar el salario desde ese mes..quiero saber que debo hacer para volver a cobrarlo

  4. Hola me dieron la baja de a.u.h presente el calendario el 8 de noviembre. Cuando tendría que estar cobrando? Me corresponde también los $400 ? Me fijé y no me depositaron nada!

    1. Natalia, ANSES tarda entre 60 y 90 días en procesar la documentación presentada. El Bono de 400 pesos se abonó a los que cobraban la Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2015. Tené en cuenta que no se hacen pagos retroactivos por la AUH.

  5. Hola queria preguntar xq el mes de diciembre no me pagaron la asignacion xq el papa de la bebe figura un alta en blanco en noviembre y siendo q no se presento a trabajar quiero saber q tengo q hacer para q me vuelvan a pagar la asignacion y este mes q perdi q pasa?? O sea nunca me podrian haber sacado la asignacion x un alta y encima no presento ni un papel de la bebe solo iva a trabajar en una empresa y nunca se presento.

      1. Hola buendia… Mi consulta es.. Mi marido tiene una niña de seis años.su mama falleció cuando ella tenia 2 años.desde entonces nadie nunca volvió a tramitar la auh.ahora la estamos poniendo al día.con todo.la pregunta es.esos 4 años que no se cobro. Te pagan? O comenzaría de cero…gracias.

      2. Emilia AUH no paga retroactivos si el papá trabajaba y trabaja si le pagan retroactivo de hasta dos años para atras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *