Obtener la Clave Fiscal de AFIP por Internet – www.afip.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 21 de Mayo de 2015, 11:00am

La Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP) permite a los contribuyentes realizar una gran cantidad de trámites de manera online. Para ello es necesario obtener una Clave Fiscal, lo cual se puede hacer por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar). En este artículo, EconoBlog.com.ar explica los pasos a seguir para sacar dicha contraseña.

Aquellos que tramiten su Clave Fiscal por Internet obtienen una contraseña con Nivel de Seguridad 1 y 2. En caso de requerir una mayor deberán dirigirse a una de las oficinas del organismo para registrar sus datos biométricos.

La guía con los pasos que se deben seguir para obtener la Clave Fiscal por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Pulsar sobre “Acceso con Clave Fiscal”.
    Paso 1
  • Pulsar sobre “Solicite su clave”.
    Paso 2
  • Ingresar el número de CUIT / CUIL / CDI y pulsar “Continuar”.
    Paso 3
  • En caso de que nunca se haya tramitado la contraseña de AFIP, el sistema mostrará el apellido y los nombres que están registrados en la base de datos del organismo recaudador para dicho CUIT, CUIL o CDI. Es necesario verificar dicha información e ingresar una dirección de correo electrónico y presionar “Ingresar”.
    Paso 4
  • El solicitante debe seleccionar el nivel de seguridad dela Clave Fiscal que se desea tramitar.
    Paso 5
  • En base al nivel se debe:
    • Nivel de Seguridad 1: Ingresar una contraseña de 8 o más caracteres (por lo menos 4 deben ser alfabéticos y 2 numéricos) y repetirla.
      Paso 6
    • Nivel de Seguridad 2: Deberá ingresar un dato no publicado. Actualmente solamente es posible hacerlo ingresando información del pago que se ha efectuado de un tributo entre los últimos 6 meses y 10 años. Se deberá ingresar el impuesto, Banco, fecha, período e importe. Luego deberá elegir una contraseña.
      Paso 7

En caso de requerir obtener una Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 ó 4, el contribuyente debe presentarse en una dependencia de AFIP, si no se registraron los datos biométricos es necesario hacerlo en la que corresponde a su domicilio. Allí deberá acreditar su identidad y presentar el Formulario 206.

Continuar leyendo

16 comentarios sobre “Obtener la Clave Fiscal de AFIP por Internet – www.afip.gob.ar

  1. Andrea
    Junio 30, 2017 a las 3:09 pm

    Buenas tardes, quisiera saber si es posible obtener clave fiscaal 3 aún sino tengo nada a mi nombre, la necesito por una compra al exterior. Gracias.

    1. Graciela
      Julio 2, 2017 a las 10:30 am

      Andrea SI, vas con tu DNI (si tenes lleva algún servicio a tu nombre) y te toman datos biometricos y decis para que la necesitas

  2. Juan carlos
    Junio 6, 2017 a las 10:53 am

    quiero dar de baja el monotibuto social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *