Acuerdo Salarial 2015 para Encargados de Edificios con aumento del 27%

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 20 de Mayo de 2015, 7:00pm

El día de la fecha, tras un almuerzo que los sindicalistas disfrutaron con la Presidenta Cristina Fernández en Casa Rosada, se ha firmado el Acuerdo Salarial 2015 del SUTERH, los Empleados de Comercio, la UOM, la UPCN y la UOCRA. En estas paritarias, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal selló un aumento en los sueldos del 27%, porcentaje que se aplicará en dos cuotas (17% y 10%).

El acuerdo paritario del 27% se aplicará en dos partes. la primera de ellas será de un 20% retroactiva al mes de mayo y la segunda del 7% que empezará a regir desde junio.

Las paritarias del corriente año han sido muy complicadas dado que a la puja entre los empresarios y los trabajadores se ha sumado la advertencia del Estado Nacional de que el Ministerio de Trabajo no homologaría Acuerdos Salariales con subas superiores al 30%. El motivo por el cual el Gobierno no desea que se supere dicho porcentaje es porque podría tener una dura injerencia en la suba de precios.

En dicho marco, el Ministerio de Economía intentó actuar como conciliador para intentar que se llegue a un acuerdo.

Finalmente, el Gobierno logró que cinco gremios hayan logrado sellar las paritarias. La firma se realizó en casa Rosada y contó con la participación de Cristina Kirchner, quien hoy al mediodía promulgó la Ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado junto con el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.

En referencia al porcentaje que se ha logrado en estas paritarias, el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que el mismo posibilitan que el empleo y la capacidad adquisitiva se mantenga estable. Además, él recalcó la participación activa del Estado para desarmar el tenso clima que había en las negociaciones.

Aún resta que el Ministerio de Trabajo efectúe la homologación del Acuerdo Salarial 2015 para Encargados de Edificio, para lo cual, obviamente, no habrá ningún tipo de problema.

Continuar leyendo

4 comentarios sobre “Acuerdo Salarial 2015 para Encargados de Edificios con aumento del 27%

  1. leo
    Septiembre 15, 2015 a las 9:48 pm

    hola buenas noche ! yo soy encargado de edificio y veo las criticas de algunos propietarios x los aumentos de sueldos !!yo soy el que menos gano , estoy en un edificio de 4 cuarta categoria , hago la limpieza xq el edificio es muy grande para limpiar!!!! x eso me da bronca de las criticas !señores propietrios si ustedes en su edifico tienen un encargado que no hace nada , es facil lo sacan y listo!! y no metan a todos en la misma bolsa !yo conozco muchos encargados que se rascan ! yo hago mi trabajo como corresponde y nadie me rompe las guindas !!

  2. joege
    Julio 8, 2015 a las 9:54 am

    SER ENCARGADO DE EDIFICIO , ES MUY INGRATO,ESTAMOS LAS 24HS AL SERVICIO DE ELLOS,Y NO VALORAN NADA,tengo 21 años de trabajo,jamas tube una supencion,viven hechando en cara todo,el sueldo es muy bajo para el trabajo que hago,de enfermero hasta sicologo y mil cosas mas hago….

  3. norma
    Junio 9, 2015 a las 11:11 am

    los encargados ganamos lo que nos merecemos y deberíamos ganar mas, nosotros estamos a disposición de los propietarios las 24 hs. del dia suceda lo que suceda nosotros estamos ahí hay que valorar también nuestro trabajo no tan solo criticarlo, no a todo le pagan los servicios, no todos tienen vivienda ha y lo que no cuenta es que a cualquier hora te pueden buscar sin respetar tus horarios de descanso a veces no por alguna emergencia sino por cosas personales.gracias

  4. Juan
    Junio 5, 2015 a las 7:02 pm

    Los encargados de edificios no tienen un gran sueldo. Solamente que hay personas que ganan menos que ellos. Esta gente antes de criticar a los encargados deberia luchar por que se le pague como cree que le corresponde. Hay que nivelar para arriba no para abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *