Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Pago retroactivo del aumento de la Asignación Universal por Hijo 2015

El titular de la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, anunció la fecha de pago del aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y la Asignaciones Familiares. La misma es el martes 30 de junio de 2015. Dicho día estará depositada la diferencia que hay entre el monto que han cobrado a lo largo del corriente mes y el nuevo con el incremento del 30% que anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día de ayer. El aumento de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares es retroactivo al mes de junio de 2015. Por lo cual, ANSES realizará el depósito de la diferencia el último […]

El titular de la Administración Nacional de la seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, anunció la fecha de pago del aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y la Asignaciones Familiares. La misma es el martes 30 de junio de 2015. Dicho día estará depositada la diferencia que hay entre el monto que han cobrado a lo largo del corriente mes y el nuevo con el incremento del 30% que anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el día de ayer.

El aumento de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares es retroactivo al mes de junio de 2015. Por lo cual, ANSES realizará el depósito de la diferencia el último día hábil del corriente mes para que los titulares puedan cobrarlo antes de que comience julio.

Previo al anuncio, la AUH era de $644 y pasó a ser de $837. Como es hasta este momento, dicho monto se pagará en un 80% mensualmente ($669,60) y el 20% ($167,40) restante es retenido para ser pagado una vez al año al momento que el beneficiario efectúe la presentación de la Libreta Nacional de Salud, Educación y Seguridad Social.

El aumento beneficiará a 7.750.059 grupos familiares representando una inversión anual para lo que resta del año de 66.114 millones de pesos. Además, los trabajadores en relación de dependencia que no cobran asignaciones pueden realizar deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias.

Cabe señalar que no es necesario que se haya un trámite para reclamar el pago del aumento de la Asignación Universal por Hijo 2015. El depósito se realizará automáticamente y en el mes de julio ya se pagará con el nuevo importe.

1.126 comentarios en “ANSES: Pago retroactivo del aumento de la Asignación Universal por Hijo 2015”

  1. Fui a anses a iniciar el tramite de la asignacion y me dijeron que desd el 2014 estoy cobrando hicieron el reclamo y me dijieron que deberia cobrar rectroactivo desde ese año hasta ahora quisiera saber cuanto seria

  2. Hola.mi marido travajo de febrero del año pasado tres meses y en esos tres meses cobro el salario despues lo echaron y reciem en abril de este año consigui travajo en blanco.qeria saver si le pagavan el retroactivo desde qe se kedo sin travajo asta ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *