¿Dónde se tramita el Certificado de Supervivencia en el exterior?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 3 de Julio de 2015, 6:00pm

Los jubilados y pensionados deben efectuar la presentación del Certificado de Supervivencia o dar Fe de Vida mediante las terminales de Mi Huella para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) efectúe el pago de su haber mensual. En caso de encontrarse en el exterior, el titular de la jubilación y/o pensión deben tramitar Certificado de Supervivencia en el Consulado Argentino.

Hemos recibido algunas consultas respecto al lugar en el cual se debe sacar el Certificado de Supervivencia en el exterior. El mismo se tiene que tramitar presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE) en el Consulado Argentino más cercano. Por lo cual no es posible obtenerlo en una comisaría ni banco local.

La presentación de dicho certificado debe ser efectuada en la entidad bancaria que se ha designado para realizar el cobro del haber con la periodicidad de tiempo que determine la misma.

Un dato a tener en cuenta es que, a partir de este año, ANSES ha puesto en marcha el sistema Mi Huella. Realizando el empadronamiento de la huella digital en el banco, en una de las delegaciones del organismo previsional o en un edificio público, los jubilados y pensionados tienen la oportunidad de aprovechar los beneficios del mismo. Uno de ellos consiste en no necesitar presentar el Certificado de Supervivencia dando Fe de Vida en una de las terminales, lo cual se puede hacer en cualquier día y horario.

16 comentarios sobre “¿Dónde se tramita el Certificado de Supervivencia en el exterior?

  1. mariela
    Febrero 8, 2017 a las 10:01 am

    alguien sabe como debo hacer ahora el certificado de supervivencia en Barcelona que no me lo dieron como el año pasado?

    1. Graciela
      Febrero 9, 2017 a las 11:23 am

      Se hace en el Consulado Argentino

  2. Cristina
    Septiembre 6, 2016 a las 10:17 am

    En el mes de noviembre vamos con mi esposo a Inglaterra, donde reside nuestra hija. La idea es quedarnos 6 a 8 meses . como debemos proceder para que ANSES no nos retire el dinero de caja de ahorro, Ya que parte del sueldo es para abonar servicios e impuestos de nuestro hogar aqui,

    1. Graciela
      Septiembre 7, 2016 a las 4:55 pm

      Cristina Arreglalo con el banco, quizas firmando un acuerdo el dinero no vuelve, pregunta como hace la supervivencia y cuanto te cobran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *