Entrega del Kit del Plan Qunita al Servicio Doméstico

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 28 de Julio de 2015, 2:00pm

Este mes, la Presidenta Cristina Fernández efectuó el anuncio del lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido que tiene como objetivo reducir la mortalidad materno infantil al mismo tiempo que se brinda acompañamiento a las familias en los primeros meses de vida del bebé recién nacido. Desde entonces recibidos preguntas sobre si se realiza la entrega del Kit del Plan Qunita al Servicio Doméstico, lo cual es posible.

Las mujeres embarazadas que trabajen en el servicio doméstico tienen derecho a cobrar la Asignación por Embarazo para la Protección Social, la cual es posible tramitar efectuando la presentación del Formulario de Solicitud PS 2.67 en ANSeS. Además, las empleadas domésticas pueden anotarse para recibir el Kit del Plan Qunita.

Las personas interesadas en anotarse en este programa deben acercarse en al centro de salud u hospital público más cercano a su domicilio y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carnet perinatal de su embarazo. Al momento de la inscripción se realizará la entrega de la chequera “Cuidados en el embarazo”, la cual indica los controles prenatales y cuidados que se deben seguir.

A lo largo del embarazo, la futura mamá debe cumplir con cada uno de los controles prenatales. En el último de ellos, el médico le designará una Maternidad Pública Segura en la cual dará a luz. Dentro de recibir el alta médica conjunta, la madre o un tercero adulto responsable, quien deberá presentar su DNI, deberá presentar el documento de la mamá y el certificado de nacimiento del bebé.

El Kit Qunita incluye una cuna de muy fácil armado y todos los productos que se requieren en los primeros meses de vida del recién nacido.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Entrega del Kit del Plan Qunita al Servicio Doméstico

  1. eva
    Agosto 1, 2015 a las 12:15 am

    Muy bien detallado la informacion, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *