Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Puedo tramitar un crédito Argenta si cobro una jubilación o pensión de Provincia?

Desde el lanzamiento del programa de créditos para jubilados y pensionados que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hemos recibido muchas consultas si es posible tramitar la Tarjeta Argenta cobrando una jubilación o pensión de la Provincia o del Municipio. Esto no es posible dado que dichos préstamos son únicamente otorgados únicamente a los titulares de haberes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Uno de los requisitos para tramitar un crédito de la Tarjeta ARGENTA es ser jubilado o pensionado nacional. Es por esta razón que los mismos no pueden ser solicitados por los titulares de jubilaciones y pensiones provinciales ni municipales. Además de cobrar una prestación del SIPA, es obligatorio solicitar hasta $30.000 y la relación […]

Desde el lanzamiento del programa de créditos para jubilados y pensionados que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hemos recibido muchas consultas si es posible tramitar la Tarjeta Argenta cobrando una jubilación o pensión de la Provincia o del Municipio. Esto no es posible dado que dichos préstamos son únicamente otorgados únicamente a los titulares de haberes del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA).

Uno de los requisitos para tramitar un crédito de la Tarjeta ARGENTA es ser jubilado o pensionado nacional. Es por esta razón que los mismos no pueden ser solicitados por los titulares de jubilaciones y pensiones provinciales ni municipales.

Además de cobrar una prestación del SIPA, es obligatorio solicitar hasta $30.000 y la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30% del haber.

Estos préstamos puede ser obtenidos en la delegación de ANSES más cercana, lo cual requiere que se saque un turno previamente, o en una sucursal de Correo Argentino, para lo que es necesario imprimir el Código de Solicitud. Además se puede efectuar una preaprobación comunicándose por teléfono al 130, lo que requiere que se firmen los papeles en una oficina del organismo previsional dentro de los 15 días.

Los préstamos pueden ser utilizados en cualquiera de los negocios adheridos al programa que ofrecen importantes promociones. Además, el 50% de los mismos pueden ser extraídos de los cajeros automáticos de la Red LINK, cosa que se debe efectuar antes de que se realicen las compras.

La tarjeta es enviada a todos los jubilados y pensionados del SIPA de manera automática sin saldo. Además de permitir solicitar un crédito, la misma sirve para acceder a los descuentos del Club Argenta y ser identificado en edificios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *