Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscripción de Drones en la ANAC

A partir del mes de noviembre de 2016 será obligatoria la inscripción de Drones en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Este registro obligatorio deberá ser realizado por los propietarios de los vehículos aéreos no tripulados (VANT) que cuenten con seis o más hélices. Además, en dichos casos, se requerirá la contratación de un seguro contra terceros por cualquier tipo de daño que el mismo podría causar a una persona. La inscripción de los drones en la ANAC deben ser realizadas en el Casillero Aeronáutico Digital (CAD). de esta forma se llevará un control de los vehículos de gran tamaño que son utilizados para tomar fotos o grabar videos en diferentes puntos de la República Argentina consiguiendo tomas asombrosas. […]

A partir del mes de noviembre de 2016 será obligatoria la inscripción de Drones en la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Este registro obligatorio deberá ser realizado por los propietarios de los vehículos aéreos no tripulados (VANT) que cuenten con seis o más hélices. Además, en dichos casos, se requerirá la contratación de un seguro contra terceros por cualquier tipo de daño que el mismo podría causar a una persona.

La inscripción de los drones en la ANAC deben ser realizadas en el Casillero Aeronáutico Digital (CAD). de esta forma se llevará un control de los vehículos de gran tamaño que son utilizados para tomar fotos o grabar videos en diferentes puntos de la República Argentina consiguiendo tomas asombrosas.

ANAC ha establecido que la persona que opere el vehículo tendrá que poseer un certificado psicológico emitido por un hospital público que de cuenta de su aptitud visual y auditiva como así también de su motricidad fina. Además, el organismo recalcó que el tripulante remoto no debe estar influenciado bajo los efectos del alcohol ni drogas.

Es importante tener en cuenta que los drones registrados tendrán que ser operados por mayores de 16 años de edad. En caso de que la tripulación remota la realice un menor de 18 y mayor de 16, ésta debe ser supervisada directamente por un mayor de edad responsable por sus actos y omisiones.

Es importante recalcar que la inscripción y la contratación de un seguro para drones no será obligatoria para los pequeños que son utilizados de forma familiar por los niños, adolescentes o adultos que cuenten con menos de seis hélices.

Cabe señalar que actualmente es obligatoria la inscripción de los drones que se utilizaban para registrar imágenes desde el cielo de forma profesional. Por ejemplo aquellos que son usados por el Estado para controlar las edificaciones efectuadas en las propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *