Estudiante feliz de Progresar

ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Septiembre de 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó la publicación de las fechas de cobro de PROGRESAR en Septiembre de 2015. Tal como indica dicho calendario, el pago a los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina comenzará a efectuarse este viernes. El sitio oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) ha informado que el dinero podrá ser cobrado por los alumnos hasta el miércoles 14 de octubre. El monto de la cuota PROGRESAR es de 900 pesos. De dicho importe es pagado por ANSES de manera directa a los beneficiarios en un 80% (720 pesos) y retenido en un 20% (180 pesos) a la espera de que se efectúe la presentación del Formulario PS 2.68 de Acreditación de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) efectuó la publicación de las fechas de cobro de PROGRESAR en Septiembre de 2015. Tal como indica dicho calendario, el pago a los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina comenzará a efectuarse este viernes. El sitio oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) ha informado que el dinero podrá ser cobrado por los alumnos hasta el miércoles 14 de octubre.

El monto de la cuota PROGRESAR es de 900 pesos. De dicho importe es pagado por ANSES de manera directa a los beneficiarios en un 80% (720 pesos) y retenido en un 20% (180 pesos) a la espera de que se efectúe la presentación del Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad, lo cual se debe realizar en los meses de agosto y diciembre por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.

La presentación del F. PS 2.68 es obligatoria para todos los estudiantes que cursan un nivel primario o secundario en una entidad educativa admitida por el Ministerio de Educación o un curso de oficio del Ministerio de Trabajo. Los alumnos universitarios y terciarios no requieren efectuar dicha presentación, ya que la universidad en la cual cursan harán dicha presentación.

Los beneficiarios que, teniendo un turno, no han podido presentar el formulario por el paro de ANSES pueden solicitar un nuevo turno y se recomienda conservar la constancia de turno para evitar inconvenientes al momento de cobrar el pago retroactivo. El mismo se puede presentar hasta el mes de noviembre.

Las fechas de cobro de PROGRESAR en septiembre de 2015 son las siguientes:

DNI Fecha DNI Fecha
0 4 de Septiembre de 2015. 1 7 de Septiembre de 2015.
2 8 de Septiembre de 2015. 3 9 de Septiembre de 2015.
4 10 de Septiembre de 2015. 5 11 de Septiembre de 2015.
6 14 de Septiembre de 2015. 7 15 de Septiembre de 2015.
8 16 de Septiembre de 2015. 9 17 de Septiembre de 2015.

Es muy importante recalcar que la fecha límite de cobro es el miércoles 14 de octubre de 2015.

PROG.R.ES.AR se trata de una ayuda mensual que paga el Estado Nacional por medio de la ANSeS a los alumnos de 18 a 24 años de edad cuyo ingreso del grupo familiar sea menor a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (16764 pesos), límite de ingresos que se tiene en cuenta del estudiante si uno de los miembros de la familia trabaja en el servicio doméstico. De la mano de este programa, los beneficiarios tienen la oportunidad de hacer frente a los gastos que generan sus estudios.

Recordemos que, con la eliminación del certificado de salud, los estudiantes deben obligatoriamente anotarse en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud.

119 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR en Septiembre de 2015”

  1. Hola soy Ceci yo presente el formulario de inscripcion para el PROGRESAR cuando ANSES vino a Maria Grande. Queria saber el lugar y la fecha de cobro??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *