Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Diciembre de 2015

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) difundió el cronograma con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Diciembre de 2015. Esta prestación es pagada por el organismo previsional a las futuras mamás que cuentan con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil. Como la página www.anses.gob.ar destaca, el dinero podrá ser cobrado hasta el viernes 8 de enero de 2016. El pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social es efectuada por ANSES a las mujeres embarazadas cuyo grupo familiar cuente con ingresos menores a 5588 pesos y que no poseen cobertura de una obra social. Esta prestación abarca a las desocupadas; las empleadas del Servicio Doméstico; y las titulares de Argentina Trabaja […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) difundió el cronograma con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Diciembre de 2015. Esta prestación es pagada por el organismo previsional a las futuras mamás que cuentan con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil. Como la página www.anses.gob.ar destaca, el dinero podrá ser cobrado hasta el viernes 8 de enero de 2016.

El pago de la Asignación por Embarazo para la Protección Social es efectuada por ANSES a las mujeres embarazadas cuyo grupo familiar cuente con ingresos menores a 5588 pesos y que no poseen cobertura de una obra social. Esta prestación abarca a las desocupadas; las empleadas del Servicio Doméstico; y las titulares de Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social; Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover la igualdad de Oportunidades y el Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las interesadas en tramitar la Asignación por Embarazo deben acercarse a la oficina del organismo previsional con su Documento Nacional de Identidad (DNI), el Formulario PS 2.67 y la constancia de inscripción en el Plan SUMAR del Ministerio de Salud. Este trámite requiere la solicitante saque un turno en ANSES por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ o por teléfono comunicándose al 130.

El monto de la Asignación por Embarazo es de $ 837 por mes. Dicho importe se paga directamente en un 80% ($ 670) y se retiene el 20% ($ 167) restante a la espera de que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo.

El calendario con las fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Diciembre de 2015 para aquellas que cobran por cajeros automáticos o en Correo Argentino es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Viernes 4 de Diciembre. 1 Miércoles 9 de Diciembre.
2 Jueves 10 de Diciembre. 3 Viernes 11 de Diciembre.
4 Lunes 14 de Diciembre. 5 Martes 15 de Diciembre.
6 Miércoles 16 de Diciembre. 7 Jueves 17 de Diciembre.
8 Viernes 18 de Diciembre. 9 Lunes 21 de Diciembre.

La fecha límite para retirar el dinero es el 9 de enero de 2016.

Las titulares de esta prestación tienen la oportunidad de anotarse al Plan Qunita para recibir una cuna y todos los artículos que necesitan la mamá y el bebé en los primeros meses. Para hacerlo es necesario acercarse a un centro de salud u hospital público con el DNI y el carnet perinatal del embarazo. Una vez dada el alta de la historia clínica, el personal efectuará la entrega de la Chequera Cuidados en el Embarazo, la cual cuenta con un detalle de los controles prenatales y estudios médicos que se debe efectuar.

9 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignación por Embarazo en Diciembre de 2015”

    1. Jessica, con el aumento de marzo de 2016, el monto de la Asignación por Embrazo para la Protección Social es de 966 pesos, los cual se pagan en un 80% (772,80 pesos) de forma directa y se retienen en un 20% (193,20 pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *