ANSES: No cobré bono de Fin de Año de $400 de Asignación Universal por Hijo, ¿qué hago?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 28 de Diciembre de 2015, 6:20pm

Estas últimas horas recibimos muchos reclamos de jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AxE) que afirman que no han podido cobrar el bono de fin de año de 400 pesos. Según indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), el depósito de este plus navideño se hará pasado mañana a los titulares de dichas prestaciones sin que se haga un trámite previo.

La semana pasada, el Presidente Argentino, Mauricio Macri, anunció el pago de un bono de Fin de Año que tiene como finalidad permitir a las familias más carenciadas comprar los productos de la canasta navideña. El cobro de este plus de $400 será efectuado por los titulares de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y la jubilación mínima, siempre y cuando no cobren más de un beneficio.

Al momento de realizar el anuncio, el Jefe de Estado aseguró que el mismo se realizaría antes de que finalice el mes, cosa que fue rectificada por el titular del organismo previsional. Es por esta razón que hoy recibimos varias preguntas de personas que desean saber el motivo por el cual aún no han cobrado el bono navideño.

Según indicó la Doctora Kalerguiz en “Telefe Noticias”, las fechas de cobro serán el martes 29 y miércoles 30 de diciembre. Además, la letrada recalcó que, a diferencia de lo que ocurre con las prestaciones que paga ANSES, no habrá una fecha límite para retirar este dinero por lo cual, si lo desean, podrán hacer el retiro del efectivo junto con la fecha de pago del cronograma del mes de enero de 2016.

Recordemos que este pago no se trata de un aumento de la AUH, la AxE y del haber jubilatorio mínimo sino de un plus extraordinario que se cobrará por única vez. Los montos de dichas prestaciones son actualizados dos veces al año en marzo y septiembre aplicando el índice de movilidad, el cual es calculado teniendo en cuenta varios factures que afectan la economía de nuestro país.

Continuar leyendo

132 comentarios sobre “ANSES: No cobré bono de Fin de Año de $400 de Asignación Universal por Hijo, ¿qué hago?

  1. Victoria
    Febrero 28, 2016 a las 12:32 pm

    Hola la verdad q esto da vergüenza..agena me están b..o hace 2 meses entre anses y el correo x estos 400 primero q no tenia fecha limite,después era hasta el 8 de enero me acerco ..va una amiga q le tocaba el 20 de enero y aun estaban pagando voy el 23 y ya no había mas tiempo!! Ahí me dijeron q tenia q esperar q el correo vuelva a mandar los resivos para hacer el reclamo voy este mes a anses hacer el reclamo y me dicen que todavía no saben como van hacer el y trámite de reclamo..a que están jugando..??

  2. Valeria
    Febrero 11, 2016 a las 4:04 pm

    Yo hasta el día dela fecha no cobrado los 400.h llamado al 130 nada un mes llamando. Voy ala sucursal dmi provincia y cero respuesta.x favor k senos arregle a todos los perjudicados. La Plata no se d dnd sale pero de seguro ke sale d ningún bolsillo político.

    1. Graciela
      Febrero 14, 2016 a las 2:19 pm

      Valeria Reclamos con turno pevio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *