Nenes con remera de la AUH de Anses

ANSES: Nuevo monto de Asignación Universal por Hijo 2016

La semana pasada, mediante la aplicación de la Ley de Movilidad, el Presidente Mauricio Macri y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, realizó el anuncio de un aumento del 15,35% de las asignaciones familiares y las jubilaciones y pensiones nacionales. Por lo cual, a partir del mes de marzo, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo 2016 será de 966 pesos. A partir del corriente año se aplicará la Ley de Movilidad en las asignaciones que paga ANSES. Con el primero aumento del monto de la Asignación Universal por Hijo 2016, el organismo previsional pagará $966 por hijo a partir del mes de marzo. Hasta este momento, el importe que percibía […]

La semana pasada, mediante la aplicación de la Ley de Movilidad, el Presidente Mauricio Macri y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, realizó el anuncio de un aumento del 15,35% de las asignaciones familiares y las jubilaciones y pensiones nacionales. Por lo cual, a partir del mes de marzo, el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo 2016 será de 966 pesos.

A partir del corriente año se aplicará la Ley de Movilidad en las asignaciones que paga ANSES. Con el primero aumento del monto de la Asignación Universal por Hijo 2016, el organismo previsional pagará $966 por hijo a partir del mes de marzo. Hasta este momento, el importe que percibía los titulares de este plan social era de $837.

Obviamente, también habrá un aumento del 15,35% en el monto de la AUH para los hijos discapacitados pasado de $2730 a $3150.

Al igual que ocurrió hasta este momento, el pago de esta prestación se realiza en un 80% de manera directa y un 20% se retiene a la espera de que el titular demuestre que ha cumplido con la asistencia a clases, las vacunas y los controles de salud. Con lo cual, los porcentajes que se cobran los siguientes:

Total Pago directo (80%) Pago retenido (20%)
$966 $772,80 $193,20
$3.150 $2.520,00 $630,00

Para cobrar el monto retenido, el beneficiario debe presentare la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o, en caso de no tenerla, el Formulario PS 1.47 que se puede bajar siguiendo los pasos detallados AQUÍ. En caso de no presentarlo, ANSES efectúa la suspensión del pago.

Es muy importante tener en cuenta que el nuevo monto no se cobra en febrero sino que entra en vigencia a partir de marzo. Por lo cual, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso no hará un pagoretroactivo.

Recordemos que también ha aumentado el monto de la Ayuda Escolar Anual de $700 a $808. La misma se pagará en marzo/abril a los que ya han presentado el certificado de escolaridad y con la contra presentación del formulario a aquellos que aún no han cumplido con dicho requisito.

1.299 comentarios en “ANSES: Nuevo monto de Asignación Universal por Hijo 2016”

    1. Rocio si te referis a lo RETENIDO del año anterior ANSES demora en pagarlo entre 2 y 6 meses pero al 3ero. si no tenes novedades podes sacar turno y reclamar

  1. Tengo una duda anote ami bebe apenas nacio en la asignacion universal que fue en febrero 16 cuando empezo el ttramite me pagan los meses del tramite o no.¿

      1. hola q tal consulta mi hijo tiene 14 años y la retención nunca la cobro que debo hacer o si es acumulativo

      2. paula Cobras AUH? cuanto hace? presentaste la libreta de educación y salud? cuando? siempre necesito preguntas completas

    1. Consulta si tengo 2hijos en anses y un hijo de 14 que tiene apellido del otro padre que no se hace cargo que hago para que ingrese a anses?

  2. Hola quisiera saber cuanto el total que voy a cobrar del año 2015 por el porcentaje q me descuentan…deberia cobrarlo este mes..

    1. Paola Depende de los meses que hayas cobrado la AUH, desde enero a mayo $128.- y desde junio a diciembre/2015 $176.- ambos importes por mes y por cada hijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *