Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan de Modernización del Estado

El día de la fecha, en la sala de conferencias de Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri efectuó el anuncio del Plan de Modernización del Estado junto a los Ministros Marcos Peña y Andrés Ibarra. De la mano de este programa se podrá sacar turno por Internet para efectuar trámites en la administración pública sin la necesidad de dirigirse a una oficina o comunicarse con un número de teléfono. El Plan de Modernización del Estado se basa en el acceso abierto a la información pública y la digitalización de trámites. Con el mismo, Mauricio Macri planea que la República Argentina se ubique entre los diez países de todo el mundo que permiten acceder a los datos estatales garantizando transparencia. El […]

El día de la fecha, en la sala de conferencias de Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri efectuó el anuncio del Plan de Modernización del Estado junto a los Ministros Marcos Peña y Andrés Ibarra. De la mano de este programa se podrá sacar turno por Internet para efectuar trámites en la administración pública sin la necesidad de dirigirse a una oficina o comunicarse con un número de teléfono.

El Plan de Modernización del Estado se basa en el acceso abierto a la información pública y la digitalización de trámites. Con el mismo, Mauricio Macri planea que la República Argentina se ubique entre los diez países de todo el mundo que permiten acceder a los datos estatales garantizando transparencia.

El programa permitirá que los habitantes de nuestro país puedan sacar turnos por Internet para efectuar cualquier tipo de trámite.

Además, el Programa de Modernización del Estado brindará transparencia en las compras efectuadas por parte del Gobierno Nacional.


Video en YouTube con el anuncio de Macri.

Por otro lado, el mandatario no hizo referencia a los despidos en la administración pública. Sin embargo, él recalcó que el Estado no puede actual como un «aguantadero de la policía» y afirmó que desea que éste deje de ser «desordenado, desarticulado, oscuro y sin información».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *