Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016. El lugar de pago puede ser consultado por los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) por medio de la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gov.ar). Los requisitos para efectuar la inscripción a PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años de edad; cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y que el ingreso del grupo familiar no sea mayor a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (18.180 pesos). […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016. El lugar de pago puede ser consultado por los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) por medio de la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gov.ar).

Los requisitos para efectuar la inscripción a PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años de edad; cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y que el ingreso del grupo familiar no sea mayor a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (18.180 pesos). Si uno de los miembros de la familia trabaja en el servicio doméstico sólo se tiene en cuenta la remuneración del estudiante.

Los alumnos interesados en anotarse al plan deben completar un formulario online siguiendo los pasos detallados ACÁ.

El monto de la cuota PROGRESAR es de 900 pesos. El mismo se paga en un 80% (720 pesos) directamente cada mes y se retiene en un 20% (180 pesos) a la espera que se presente el Formulario PS 2.68 acreditando su certificación escolar. Dicha presentación debe ser realizada por aquellos que cursan el nivel primario o secundario o un curso de formación de forma online como se indica AQUÍ o personalmente solicitando un turno previo como se detalla en ESTE enlace.

En el caso de estudios universitarios o terciarios, el trámite es realizado por la institución educativa. Sin embargo, se recomienda al estudiante verificar que se ha efectuado dicha presentación.

El cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en abril de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Martes 05/04/2016. 1 Miércoles 06/04/2016.
2 Jueves 07/04/2016. 3 Viernes 08/04/2016.
4 Lunes 11/04/2016. 5 Martes 12/04/2016.
6 Miércoles 13/04/2016. 7 Jueves 14/04/2016.
8 Viernes 15/04/2016. 9 Lunes 18/04/2016.

La fecha límite de cobro será el martes 10 de mayo de 2016. Pasada la misma, el dinero regresa a ANSES.

Es muy importante recordar presentar la certificación de escolaridad dado que, de no hacerlo, el organismo previsional procede a dar la baja del beneficio y el alumno pierde el dinero que se le ha retenido cada mes.

44 comentarios en “ANSeS: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016”

  1. Yo presente el formulario en mayo y me dijeron q en julio me iba a salir ya estamos x entrar en septiembre y todavía no me sale xq es?

  2. Hola una pregunta fui al cajero a retirar la plata de progresar este mes de julio y no me la depositaron me sale 0,00. Porque es? Este mes no depositaron la plata?

  3. Hola! Queria hacer una consulta, cuando consulto la fecha de cobro en la pagina de anses, me sale la fecha del mes pasado (mayo). Quisiera saber que puedo hacer y si tiene algo que ver que en unos dias cumplo 24 años (en la pagina de anses dice que corresponde de los 18 a los 24 años inclusive). Muchas gracias

  4. Hola , en el mes de mayo cobre por primera vez, y la pagina me decía que cobraba el pasado 9 de junio , el dia anterior (8 de junio) fui al banco a retirar mi tarjeta de débito , la cual lleve al cajero mas cercano correspondiente y seguí los pasos para efectuar el cambio de clave , no pude .
    El 9 de junio , fui y volvi a intentar efectuar el cambio de clave y retirar el saldo , y no pude . Me comunique con el banco y me dijeron que mi tarjeta estaba habilitada y que tenia el dinero depositado . Ahora mi pregunta es la siguiente: Ya pasaron cuatro dias y no he podido retirar el dinero , puedo retirarlo por ventanilla ? o ya lo devolvieron ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *