Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSeS: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016. El lugar de pago puede ser consultado por los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) por medio de la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gov.ar). Los requisitos para efectuar la inscripción a PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años de edad; cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y que el ingreso del grupo familiar no sea mayor a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (18.180 pesos). […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016. El lugar de pago puede ser consultado por los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) por medio de la página oficial del organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso (www.anses.gov.ar).

Los requisitos para efectuar la inscripción a PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años de edad; cursar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y que el ingreso del grupo familiar no sea mayor a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (18.180 pesos). Si uno de los miembros de la familia trabaja en el servicio doméstico sólo se tiene en cuenta la remuneración del estudiante.

Los alumnos interesados en anotarse al plan deben completar un formulario online siguiendo los pasos detallados ACÁ.

El monto de la cuota PROGRESAR es de 900 pesos. El mismo se paga en un 80% (720 pesos) directamente cada mes y se retiene en un 20% (180 pesos) a la espera que se presente el Formulario PS 2.68 acreditando su certificación escolar. Dicha presentación debe ser realizada por aquellos que cursan el nivel primario o secundario o un curso de formación de forma online como se indica AQUÍ o personalmente solicitando un turno previo como se detalla en ESTE enlace.

En el caso de estudios universitarios o terciarios, el trámite es realizado por la institución educativa. Sin embargo, se recomienda al estudiante verificar que se ha efectuado dicha presentación.

El cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR en abril de 2016 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 Martes 05/04/2016. 1 Miércoles 06/04/2016.
2 Jueves 07/04/2016. 3 Viernes 08/04/2016.
4 Lunes 11/04/2016. 5 Martes 12/04/2016.
6 Miércoles 13/04/2016. 7 Jueves 14/04/2016.
8 Viernes 15/04/2016. 9 Lunes 18/04/2016.

La fecha límite de cobro será el martes 10 de mayo de 2016. Pasada la misma, el dinero regresa a ANSES.

Es muy importante recordar presentar la certificación de escolaridad dado que, de no hacerlo, el organismo previsional procede a dar la baja del beneficio y el alumno pierde el dinero que se le ha retenido cada mes.

44 comentarios en “ANSeS: Cronograma con fechas de cobro de PROGRESAR en Abril de 2016”

  1. Hola!En abril hice mis tramites de progresar, el 10 de mayo lleve todos los formularios completos como los pedian a anses, ahi me dijeron qe a los 30 dias llame al 130 y que pregunte cuando y donde cobro , el pasado viernes 10 de junio llame y me dijeron qe mi numero de cuil no tenia ningun beneficio despues me fije en la pagina de anses y me decia lo mismo! y no se porque sale eso. Volvi a llamar a anses y me vlvieron a decir lo mismo. NESECITO AYUDA Y QE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE PASA ESTO
    GRACIAS.

    1. FLORENCIA El pago demora entre 60 y 90 días y recién sale la información los primeros días del mes que cobres, por lo que acosenjo que los primeros días del mes ingreses y mires si cobras o no, si pasan los 90 días saca turno y reclama

  2. Buenas! Tengo dos preguntas, en fecha y lugar de cobro me dice que cobro el 14/06/16 en el correo oficial, esto me dice que cobro directamente ahi? o que retiro la tarjeta de debito para cobrar en un banco?
    Mi otra duda es que ahi dice que te retienen el 20% hasta que entregues el Formulario de Acreditacion de Escolaridad, yo presente mi Formulario de Inscripcion en abril y este mes (junio) sera la primera vez que cobro. En la pagina dice que el Formulario de Escolaridad se entrega en agosto y diciembre, siendo que cobro por primera vez en junio, debo presentarlo en diciembre?
    Desde ya gracias!

    1. Ale, si tu boca de pago es Correo Argentino es que vas a cobrar en la sucursal. La primera vez que vas a tener que presentar el Formulario de Certificación de Escolaridad va a ser en agosto.

  3. Hola soy Vanesa, queria saber poque no me depositaron en los ultimos 2 meses?. Este mes si cobre pero solo me depositaron el monto que corresponde por el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *