ANSES: Pago extra de 500 pesos a Asignación por Embarazo en marzo de 2016

Publicado por Graciela
18 de abril de 2016, 10:00am |

El sábado pasado, el Presidente Mauricio Macri hizo una serie de anuncios. Uno de ellos consistió en el pago extra de 500 pesos a la Asignación por Embarazo para la Protección Social, la Asignación Universal por Hijo (AUH), los jubilados que perciben la jubilación mínima y los pensionados. El mismo se abonará junto con la prestación de marzo de 2015 de acuerdo al calendario de ANSES.

El pago de $500 serpa efectuado por la Administración Nacional de la Seguridad Social a todas las futuras madres que cobran la Asignación por Embarazo, a los padres que perciben la Asignación Universal por Hijo y a los jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo. El mismo será efectuado sin la necesidad de que el beneficiario realice ningún tipo de trámite previo.

Este pago de ANSeS beneficiará a 8,4 millones de personas de todo el territorio argentino.

Obviamente, este pago extraordinario no se trata de un aumento en las prestaciones sino que el mismo se abonará por única vez el próximo mes de forma excepcional.

Además, en sus anuncios, Mauricio Macri reveló que ha enviado un Proyecto de Ley al Congreso para que se aplique la exención del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en la canasta básica a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo, AUH y adultos mayores que perciban jubilaciones y pensiones nacionales que no sean mayores al haber mínimo. La idea es que se efectúe una devolución cada vez que se utiliza la tarjeta de débito en la compra de uno de los alimentos que la integran.

Un dato a tener en cuenta es que habrá un tope de devolución del IVA de $300 por persona.

Últimos comentarios

3 comentarios sobre “ANSES: Pago extra de 500 pesos a Asignación por Embarazo en marzo de 2016

  1. eli
    abril 24, 2016 a las 12:24 am

    Yo cobro la asignación universal por hijo y por embarazo cobrare de los dos los 500$ q nos envía macri o 1000$

  2. silvia
    abril 18, 2016 a las 12:39 pm

    Hola q tal una pregunta los 500$ qda el presinte macri tanvien son para lo q cobran el suaf

    1. Graciela
      abril 20, 2016 a las 10:42 am

      silvia NO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *