Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Julio de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encargó de difundir los cronogramas de pagos de todas sus prestaciones hasta el mes de agosto. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares en julio de 2016 para que los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) puedan hacer planes en base a ellas. El cobro de las Asignaciones Familiares, cuyos montos se pueden consultar entrando AQUÍ, es realizado por los trabajadores en relación de dependencia e inscritos en el Monotributo, los jubilados y pensionados nacionales, los excombatientes de Malvinas y los beneficiarios del Fondo de Desempleo. La fecha para cobrar varía dependiendo de la finalización del número de Documento Nacional de […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encargó de difundir los cronogramas de pagos de todas sus prestaciones hasta el mes de agosto. En este artículo, EconoBlog detalla el calendario con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares en julio de 2016 para que los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) puedan hacer planes en base a ellas.

El cobro de las Asignaciones Familiares, cuyos montos se pueden consultar entrando AQUÍ, es realizado por los trabajadores en relación de dependencia e inscritos en el Monotributo, los jubilados y pensionados nacionales, los excombatientes de Malvinas y los beneficiarios del Fondo de Desempleo. La fecha para cobrar varía dependiendo de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), la Libreta Cívica (LC) o la Libreta de Enrolamiento (LE) del beneficiario.

El cronograma con las fechas de cobro de Asignaciones Familiares en julio de 2016 es el siguiente:

Fecha de Cobro Finalización del documento
Jueves 14/07/2016 0 y 1
Viernes 15/07/2016 2 y 3
Lunes 18/07/2016 4 y 5
Martes 19/07/2016 6 y 7
Miércoles 20/07/2016 8 y 9

La fecha límite de cobro del SUAF de Julio será el miércoles 10 de agosto de 2016. Pasado este día, el dinero regresa al organismo previsional.

El primer día de cobro se hará el pago a las trabajadoras en relación de dependencia comprendidas por la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) que se hayan tomado licencia por maternidad.

48 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Julio de 2016”

  1. X favor, quería saber xq no me pagan la retención del año pasado.nunca hubo problemas me pagaban en abril,mayo.ya estamos en agosto u no me pagaron todavía,ya hice los reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *