Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR de Enero de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha publicado en su página oficial www.ANSES.gob.ar, ya ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR de enero de 2017. Tal como se indica en el sitio web, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, tendrán tiempo de retirar el dinero hasta el lunes 13 de febrero de 2017. El Estado Argentino beneficia con el programa PROGRESAR a los alumnos de entre 18 y 24 años que cursan un nivel primario, secundario, universitario o terciario, así como también un curso de oficio que dicta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Para cobrar este beneficio, los ingresos mensuales de la familia del estudiante no puede […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha publicado en su página oficial www.ANSES.gob.ar, ya ha publicado el cronograma con las fechas de cobro de PROGRESAR de enero de 2017. Tal como se indica en el sitio web, los beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, tendrán tiempo de retirar el dinero hasta el lunes 13 de febrero de 2017.

El Estado Argentino beneficia con el programa PROGRESAR a los alumnos de entre 18 y 24 años que cursan un nivel primario, secundario, universitario o terciario, así como también un curso de oficio que dicta el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Para cobrar este beneficio, los ingresos mensuales de la familia del estudiante no puede ser mayo a tres veces el salario mínimo vital y móvil ($24.180 desde este mes). En el caso de que uno de los miembros del grupo familiar sea trabajador de casas particulares, se tiene que tener en cuenta solo los ingresos del alumno.

Para inscribirse en PROG.R.ES.AR hay que llenar un formulario de registración, tal como se detalla ACA.

El calendario con las fechas de cobro de PROGRESAR en enero de 2017 es el siguiente:

DNI Fecha DNI Fecha
0 05/01/2017 1 06/01/2017
2 09/01/2017 3 10/01/2017
4 11/01/2017 5 12/01/2017
6 13/01/2017 7 16/01/2017
8 17/01/2017 9 18/01/2017

Es importante recordar que la fecha límite de cobro para esta prestación será el 13 de febrero de 2017.

El Certificado de Escolaridad debe ser presentada en agosto y diciembre de cada año por los beneficiarios que cursen la primaria, secundaria o un curso de formación para cobrar el monto retenido. Esto se puede hacer por Internet siguiendo los pasos detallados AQUÍ o personalmente sacando un turno en ANSES como se indica en ESTE artículo.

No es necesario que cumplan con este requisito los que cursen la universidad o un terciario, ya que el trámite lo realiza el instituto educativo de cada alumno.

Si no se presenta el F. PS 2.68, ANSES procederá a dar la baja de PROGRESAR y el estudiante pierde el derecho a reclamar el dinero que se le ha retenido.

5 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro de PROGRESAR de Enero de 2017”

  1. HOLA YO LLEVE LOS FORMULARIOS A ANSES EN NOVIEMBRE Y NO ME LLEGO EL PAGO TODAVÍA Y DONDE DEBO DIRIGIRME. O DEBO ESPERA ESTOY, CURSANDO MIS ESTUDIOS EN JOVITA CBA

  2. Hola, perdí me tarjeta progresar y fui a hacer el reclamo al banco correpondiente y solo me dierón un numero en donde dí de baja la tarjeta pero no me dijeron como tengo que hacer para solicitar un plastico nuevo ni como tengo que hacer para cobrar lo que tenia depositado de diciembre y ahora ya tendría enero.

    1. Tenes que sacar turno e ir a pedir otra tarjeta en ANSEs y que te den una autorización para que cobres mientras no te llega la otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *