Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Febrero de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hizo la publicación de los calendarios de pagos de todas sus prestaciones para los próximos meses. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Febrero de 2017. Como www.ANSES.gob.ar indica, el dinero estará disponible hasta el 10 de marzo. La tramitación del Fondo de Desempleo en ANSES puede ser realizada por los empleados en relación de dependencia que son despedidos dentro de los 90 días hábiles de ocurrida la desvinculación laboral. Para efectuar el trámite, el solicitante tiene sacar un turno por Internet como se explica AQUÍ. Si se solicita la prestación por desempleo pasados los 90 días se descontará un día […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) hizo la publicación de los calendarios de pagos de todas sus prestaciones para los próximos meses. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Febrero de 2017. Como www.ANSES.gob.ar indica, el dinero estará disponible hasta el 10 de marzo.

La tramitación del Fondo de Desempleo en ANSES puede ser realizada por los empleados en relación de dependencia que son despedidos dentro de los 90 días hábiles de ocurrida la desvinculación laboral. Para efectuar el trámite, el solicitante tiene sacar un turno por Internet como se explica AQUÍ.

Si se solicita la prestación por desempleo pasados los 90 días se descontará un día de cobro por día hábil.

La cantidad de cuotas del Seguro de Desempleo depende de los aportes que se hayan realizado a lo largo del trabajo tal como se detalla ACÁ contando con un máximo de 12 meses. Actualmente, el importe mínimo es de 1.875 pesos y el máximo es de 3.000 pesos.

El calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Febrero de 2017 es el siguiente:

Fecha de cobro Plan Terminación de DNI
02/02/17 2 y 3 Enero Todas
13/02/17 1, 2 y 3 Enero Todas (No realizadas anteriormente)
22/02/17 1 Febrero 0 y 1
23/02/17 1 Febrero 2 y 3
24/02/17 1 Febrero 4 y 5
01/03/17 1 Febrero 6 y 7
02/03/17 1 Febrero 8 y 9
10/03/17 1 Febrero Todas (No realizadas anteriormente)

La fecha límite para percibir la prestación del mes de febrero será el viernes 10 de marzo de 2017. En caso de no cobrar antes de la misma, el dinero regresa al organismo y se tendrá que tramitar un repago.

Si el beneficiario consigue un nuevo trabajo es obligatorio que se solicite la baja o se generará una deuda hasta que se suspenda el pago al realizar un cruce de información entre las bases de datos.

5 comentarios en “ANSES: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en Febrero de 2017”

  1. Averigüe en anses y no saben cuando cobro como puede ser que no sepan si ellos están para esos tipos de trámites también

    1. Hipolito Entre 60 y 90 días luego de haber realizado el tramite, tenes que ir mirando en la pagina de ANSES, sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL

  2. Hola buenas tardes!. Mi inquietud es saber específicamente lo siguiente. Mañana cobro fondo de desempleo en el macro de posadas misiones, pero en 3 días me vuelvo a mi ciudad que es ramos Mejía en buenos aires. Que tengo que hacer para cobrar los 3 pagos restantes??. Desde ya muchas gracias.

  3. Hola..Quería consultar sobre el cobro del fondo de desempleo ya que la feche q me figura en el trámite es el 02/02/17 y hoy 06/02 en el banco no tengo depositado nada. Que tendria que hacer para saber q pasó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *