Mujer con carpeta de EconoBlog

Bono de Fin de Año 2016 para jubilados, trabajadores y Asignación Universal por Hijo

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha confirmado que el Estado evalúa la posibilidad de que se haga el pago de un Bono de Fin de Año 2016 a jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de planes sociales (Asignación Universal por Hijo). Esta suma fija no remunerativa se otorgaría en respuesta al pedido de la CGT (Confederación General del Trabajo). Página 12 informó que Jorge Triaca aseguró que, con un 32% de pobres, varios funcionarios se encuentran analizando la posibilidad de brindar una ayuda para fin de año a aquellas personas que más lo necesitan sin desfinanciar al estado nacional, provincial y municipal. La misma se trataría de un bono navideño 2016 que se pagaría a los trabajadores […]

El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ha confirmado que el Estado evalúa la posibilidad de que se haga el pago de un Bono de Fin de Año 2016 a jubilados, pensionados, trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de planes sociales (Asignación Universal por Hijo). Esta suma fija no remunerativa se otorgaría en respuesta al pedido de la CGT (Confederación General del Trabajo).

Página 12 informó que Jorge Triaca aseguró que, con un 32% de pobres, varios funcionarios se encuentran analizando la posibilidad de brindar una ayuda para fin de año a aquellas personas que más lo necesitan sin desfinanciar al estado nacional, provincial y municipal. La misma se trataría de un bono navideño 2016 que se pagaría a los trabajadores con menores ingresos económicos, jubilados y titulares de planes sociales.

Aparte, el Gobierno está analizando una exención del Impuesto a las Ganancias para el segundo medio aguinaldo, el cual será parado en el mes de diciembre. El mismo sería aplicado a aquellos empleados y jubilados que cuenten con ingresos menores a 30.000 pesos.

Si bien el reclamo de la CGT es para los trabajadores de todo el país, el funcionario recalcó que la situación de cada sector es muy distinta dejando en claro que seguramente, en caso de concretarse, esta suma no se aplicará a todos.

Los gremios solicitan que el monto del Bono de Fin de Año 2016 sea de 4000 pesos. Sin embargo, algunos sectores reclaman que el mismo sea mayor.

Esta suma fija preocupa a muchos empresarios dado que muchos de ellos afirman que la situación actual les imposibilita cumplir con su pago. Aparte, algunas cámaras empresariales ofrecen un importe menor al reclamado, como es el caso de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que ha ofrecido uno de 2000 pesos con un aumento del 15% para que se firme el segundo tramo del Acuerdo Salarial de Empleados de Comercio.

Recordemos que, gracias a haberse comprometido a analizar el pedido, el Gobierno logró frenar el paro nacional de octubre de 2016 que planeaba la CGT. A pesar de ello, la falta de respuesta hasta este momento llevó a que muchos gremialistas expresen la necesidad de que se concrete la medida de fuerza.

483 comentarios en “Bono de Fin de Año 2016 para jubilados, trabajadores y Asignación Universal por Hijo”

  1. hola que tal te hago una consulta los trabajadores.Que trabajan en cualquier lado o sea restaurantes, panaderos,en supermercados… cobran el bono y se cuanto seria aproximadamente. Muchas gracias

  2. Buenas soy trabajador en relación de dependencia..y quería saber sobre el bono de fin de año..si se va a pagar o no.. Y si me corresponde..yo cobro por mi hija salario familiar….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *