Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Abogados de Rosario para Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Rosario. De la mano del mismo, el organismo previsional amplía la lista de abogados de Rosario para Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados, al cual publicará próximamente en su página oficial (www.anses.gob.ar). Los aumentos e la Reparación Histórica es otorgado por ANSES a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que han sido perjudicados por una falta de actualización en sus haberes mensuales. Para aceptar dicho incremento, el adulto mayor debe firmar un acuerdo con el organismo renunciado a iniciar futuras acciones judiciales, lo cual requiere el patrocinio de un abogado. En caso de que […]

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Rosario. De la mano del mismo, el organismo previsional amplía la lista de abogados de Rosario para Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados, al cual publicará próximamente en su página oficial (www.anses.gob.ar).

Los aumentos e la Reparación Histórica es otorgado por ANSES a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) que han sido perjudicados por una falta de actualización en sus haberes mensuales. Para aceptar dicho incremento, el adulto mayor debe firmar un acuerdo con el organismo renunciado a iniciar futuras acciones judiciales, lo cual requiere el patrocinio de un abogado.

En caso de que no se haya comenzado un juicio por reajuste de haberes, el beneficiario no recibe un pago retroactivo pero los honorarios del abogado corren por cuenta de ANSES. El gran problema es que los adultos mayores tienen dificultades para encontrar profesionales que acepten sólo el pago que realiza el Estado.

Es por esta razón que el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso se encuentra firmando convenios con los colegios de abogados y universidades para que simplificar la búsqueda de los titulares del beneficio.

Ayer, Basavilbaso firmó un convenio con la con la Universidad Nacional de Rosario que permitirá a docentes de Derecho patrocinar y asesorar gratuitamente a jubilados y pensionados en la Reparación Histórica.

Un dato a tener en cuenta es que el aumento en la jubilación/pensión de la Reparación Histórica comienza a regir una vez que se efectúa la homologación del acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *